18072019Jue
Última ActualizaciónMié, 17 Jul 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Entrega de premios del concurso de Cruces de Mayo 2019

0
2
article-tools
0
s2smodern

Remolele ha recibido el galardón a la Mejor Cruz, dotado con 150 euros, y la Cofradía de la Soledad y el Hogar del Pensionista dos segundos premios de 90 euros cada uno.

premioscruces2019 1600La delegación de Cultura local entregó este lunes, en el Ayuntamiento, los premios del Concurso de Cruces de Mayo de 2019. El primer premio, dotado con 150 euros y azulejo conmemorativo, lo recogió Pepita Contreras en representación de la Asociación Remolele, colectivo ganador por su cruz elaborada con granos de café y cuerda. Esta creación estuvo ubicada, entre los días 10 y 12 de mayo, en el local de ensayo que el colectivo tiene en la calle Ramón Medina. "Lo recibimos con mucha alegría porque siempre participamos de forma altruista".

El jurado de esta edición decidió además entregar dos segundos premios, de 90 euros y azulejo cada uno, por un lado a la cruz de claveles blancos de la Cofradía Nuestra Sra. de la Soledad instalada en la plaza la Guitarra y por otro lado, a la cruz elaborada por flores de cinta de raso, rama de pino y romero del Hogar del Pensionista.

cruzremolele1 1600Las placas concedidas a los premiados han sido elaboradas de nuevo por la Asociación Capaces. Desde los distintos colectivos han coincidido en valorar la belleza de las mismas, que incluían dibujos representativos de cada cruz y los detalles del entorno.

En el concurso de Cruces de Mayo de 2019 participaron también el AMPA Entretorres, con una cruz de lapices de colores en el patio del colegio y la calle Duque de Rivas, con una cruz compuesta de cucharas de plástico blancas y rojas. Estas instalaciones han recibido a su vez los 30 euros con los que el consistorio subvencionaba la participación.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía