16062019Dom
Última ActualizaciónVie, 14 Jun 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Gregorio Polo, Manuel Jiménez y Alberto Jiménez ganan el concurso de fotografía de Semana Santa

0
2
article-tools
0
s2smodern

Dos imágenes del Cristo del Calvario y una de la Virgen de la Soledad han sido las mejor valoradas por el jurado del certamen.

concursofotografiassanta 1600Una imagen del Cristo del Calvario sobre su cruz en la parroquia, ante la presencia de numerosos fieles y hermanos, protagoniza la instantánea ganadora del XXI Concurso de Fotografía "Semana Santa de Doña Mencía 2019". "Decimocuarta estación" es el título de este momento capturado por Gregorio Polo Gómez, ganador de los 200 euros del primer premio de este certamen. El segundo galardón de la presente edición, dotado con 100 euros, ha sido para Manuel Jiménez Navas por "Soleá dame la mano", imagen que muestra a un niño intentando tocar a la Virgen de la Soledad desde un balcón de la calle Antonio Machado. El tercer premio del concurso, de 60 euros, ha recaído en otra fotografía del Cristo del Calvario titulada "Y se abrió el cielo", tomada en este caso por Alberto Jiménez Navas junto a la ermita.

En total, ocho autores han presentado 20 instantáneas para participar en esta convocatoria, registrándose de este modo un descenso de las fotografías concursantes con respecto a ediciones anteriores. 

La iniciativa es promovida anualmente por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, con la colaboración del foro de Internet Rincón Menciano, sumándose en 2019 la ayuda del Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación.

Desde la organización han confirmado que el jurado se reunió el martes 28 de mayo, estando compuesto por miembros de la comisión de Cultura local, un representante de Rincón Menciano, otro de Participación Ciudadana y también de la Agrupación de Cofradias, así como fotógrafos profesionales y aficionados.

 


Dos mencianos entre los ganadores del VII Maratón Fotográfico de la Subbética

El área de turismo de la Mancomunidad de la Subbética ha dado a conocer el fallo del jurado del VII Maratón Fotográfico celebrado en nuestra comarca entre el 9 y el 16 del pasado mes de mayo. En la categoría 'Saborea y Serás Subbético Siempre' el ganador ha sido Domingo Jiménez Córdoba y en 'Pedalea y Serás Subbético Siempre' la ganadora ha sido Inés Algar Gómez. El certamen ha ofrecido siete premios de 100 euros cada uno correspondientes a cada una de las siete categorías premiadas.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía