27052019Lun
Última ActualizaciónDom, 26 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía contará este fin de semana con cinco cruces de mayo

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Cofradía de la Soledad montará Cruz en la Fuente de la Guitarra, Remolele en su local de la calle Ramón Medina, el AMPA Entretorres en la entrada al colegio por la calle Junco y además habrá cruces en la calle Duque de Rivas y Hogar del Pensionista.

crucesmayo2019Entre este próximo viernes día 10 y el domingo 12 se celebrará en Doña Mencía el tradicional concurso de Cruces de Mayo. El certamen es convocado anualmente por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía que contempla un primer premio para la mejor cruz de 150 euros y un segundo de 90 euros. Además, el resto de instalaciones participantes serán subvencionadas con 30 euros cada una.

AmpaCruzdeMayo

En 2019 son cinco las cruces mencianas que participan en esta iniciativa: La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza ubicará su cruz en la plaza de la Fuente de la Guitarra, ofreciendo servicio de barra todo el fin de semana e incluso salmorejo en el medio día del sábado y tomates guisaos el domingo. El AMPA Entretorres también participa en el certamen con una cruz de mayo que encontraremos en la entrada del colegio por la calle Junco, donde además este viernes de 18´00 a 21´00 horas se podrán degustar tortillitas con chocolate. Lo recaudado se destinará a la compra de material y mejora de las instalaciones del CEIP Los Alcalá Galiano.

 Tras algunos años de descanso, este año vuelve a participar en el concurso la calle Duque de Rivas, donde muchos de sus vecinos trabajan en equipo y disfrutan de días de convivencia en torno al montaje y exposición de la cruz. La Asociación de Baile Remolele participará igualmente este 2019 en el certamen con una cruz en su local de la calle Ramón Medina, desde donde invitan a toda la población este fin de semana.  Del mismo modo mencianos y visitantes están llamados a disfrutar estos días de la cruz de mayo del Hogar de Pensionista, donde los asistentes podrán compartir momentos de aperitivos con el ambiente que caracteriza esta festividad.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía