18082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienza la feria en honor a San Pedro Mártir de Verona

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se celebrará hasta el próximo lunes, día de San Pedro. El 1 de mayo será la II Fiesta del Remate y la procesión de la Semana Santa Chiquita.

feria abril 800Atracciones, casetas y puestos ultiman preparativos para comenzar hoy la feria de abril de Doña Mencía. Además de la caseta municipal, vecinos y visitantes podrán disfrutar hasta el lunes de otros cinco chiringuitos en la Avenida del Laderón promovidos por la Cofradía del Cautivo, la Cofradía del Resucitado, Izquierda Unida, la Cofradía del Calvario y la Caseta Joven "Marabunta".

Esta tarde el espacio dedicado a la juventud acogerá una Fiesta Instagram. A las 20´30 horas comenzará el triduo en honor al patrón en la parroquia y a las nueve se inaugurará el alumbrado. A las 22´30 horas la música en la caseta municipal correrá a cargo de la Orquesta Aquelarre, que a la una será relevada por el grupo local Los Stereo, mientras que en Marabunta se celebrará una fiesta con temática especial en torno a la serie "La casa de papel".

Un partido de fútbol sala femenino cadete entre el CD Menciana y el Sporting Benamejí, en el pabellón, iniciará la programación del sábado a las 12´30 horas. A las 17´00 jugarán allí también el Apaga y Vámonos juvenil y el Comarca de Níjar. Ese medio día en la municipal bailará el colectivo Remolele (15´00h) y en la caseta joven tendrá lugar la Hits Party por la noche y la fiesta del casino por la tarde, contando a su vez con el colectivo El quinto coño, concienciando en materia de prevención de violencia de género a través de la campaña #libremequiero.  En la pérgola actuarán a su vez la Orquesta Aquelarre (22´30h) y el grupo de versiones Los Tabernícolas (00:30h). El triduo en la iglesia contará con el acompañamiento del coro parroquial (20´30h).

El domingo a las 15´00 horas el coro rociero Despertar Menciano pondrá ritmo a la caseta municipal, donde a partir de las 22´30 horas la música la pondrá la orquesta "La Prohibida" y a las 00´30 el grupo de versiones Radio 90. En cuanto a la zona joven destacar la fiesta de las series de la tarde y la temática remember de la noche. Este día el triduo será amenizado por el grupo de cámara de José Antonio Varo.

El lunes 29 de abril, Día de San Pedro y por lo tanto festivo local, a las 13´30 horas comenzará un pasacalles infantil que culminará con juegos populares en la Avenida del Laderón. En Marabunta hay prevista fiesta final de feria por la tarde y en la municipal actuación del Trío Fusiones a las 22´30 horas. La misa esta jornada será a las 19´00 horas, interviniendo en ella la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir y posteriormente el patrón recorrerá en procesión las calles del municipio contando con el acompañamiento musical de la Banda Municipal "José Mª Gómez Caballero".

El Día del Niño en el que las atracciones funcionarán a precios especiales será el martes 30 de abril.

En cuanto al servicio de depósito de residuos, desde el Ayuntamiento se recuerda que la noche del sábado al domingo, no se podrá depositar basura.

La junta gestora de la Hermandad de San Pedro Mártir ha confirmado en Onda Mencía que este año no habrá romería al coincidir su fecha habitual de celebración con el Domingo de Resurrección.

(Consulta el programa de feria).

 

Concejala de Festejos, Irene Jiménez.

Presidente de la junta gestora de la Hermandad de San Pedro Mártir de Verona, Ángel Urbano.


 

Fiesta del Remate y Semana Santa Chiquita

 

El próximo miércoles 1 de mayo tendrá lugar la II Fiesta del Remate de la Aceituna. Una iniciativa de la Asociación Cultural Getsemaní, vinculada a Cofradía del Huerto, que comenzará a las 13´30 horas en la Plaza de Andalucía. Durante su transcurso se entregará el galardón "Olivo de Plata" a Cristóbal Fernández Priego, habrá tomates guisaos y arroz de cortjo para almorzar, tortillitas de masa para merendar, degustación de aceite de oliva virgen extra y sorteo de 20 litros de aceite.

También el 1 de mayo tendrá lugar, desde las 17´30 horas, el desfile procesional de la Semana Santa Chiquita. El itinerario previsto es el siguiente: Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Juan Valera, Antonio Machado, Obispo Cubero, Plaza de Andalucía y regreso a la parroquia.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía