23042019Mar
Última ActualizaciónLun, 22 Abr 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Manuel Luque presenta su nuevo libro "Alquimia y deseo"

0
2
article-tools
0
s2smodern

El poemario ha sido publicado tras ganar en 2018 el Certamen Nacional Literario Ateneo Cultural y Mercantil de Onda (Castellón).

ImagenAteneoCulturalyMercantilOndaEl poeta menciano, Manuel Luque, ha presentado este 12 de abril en el Ateneo Cultural y Mercantil de Onda (Castellón) su nuevo poemario "Alquimia y deseo". La publicación es el premio que Manuel Luque ha conseguido tras ganar el LIV Certamen Nacional Literario de esta asociación; un concurso en el que también fue galardonado en 2003 y 2006. Desde la organización han destacado el estilo sencillo y directo, a la vez que conmovedor, del autor.

"Alquimia y deseo" consta de tres partes y veinte poemas que narran el océano de angustia y miedo en el que se encuentra sumergida su protagonista, víctima de violencia de género. Son versos cargados de dolor, sufrimiento, reflexión, denuncia, concienciación y también esperanza. "La literatura es una estupenda palanca para levantar el mundo," resaltó el escritor en la presentación del libro en Onda. Además, para Manuel la literatura obedece a un impulso que nace de su interior y que emerge en forma de líneas comprometidas con el mundo en el que habitan. Agradeció por ello al Ateneo su apuesta por la cultura, "la única alternativa posible para conseguir el desarrollo de los pueblos".

Es el vigésimo primer libro de poesía que este autor tiene publicado. "El hecho de que una obra sea impresa, significa dejar constancia del hecho literario para las generaciones venideras".

"Alquimia y deseo" está a la venta ya en la barbería que Manuel Luque tiene en Doña Mencía.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía