18072019Jue
Última ActualizaciónMié, 17 Jul 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El Huerto pasará el Lunes Santo por Ronda Povedano

0
2
article-tools
0
s2smodern

Esta Semana Santa la cofradía conmemora el vigésimo aniversario de la primera salida procesional de Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos.

LunesSanto HuertoLa Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora de la Consolación y Paz presenta este próximo Lunes Santo distintas novedades:

Amplía el recorrido provisional realizado en los dos últimos años y propone otro, más corto que el trazado de antaño: Plaza de España, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía, Federico García Lorca, Ronda Povedano, Granada, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal y Plaza de España. El Hermano Mayor del Huerto, Eugenio Jurado, ha indicado en Onda Mencía que el objetivo es que el desfile procesional comience a las 20´30 horas y esté terminado para las doce de la noche. 

Además, conmemorando el vigésimo aniversario de su primera salida procesional, el Cristo lucirá este 15 de abril sus nuevas vestiduras, confeccionadas por el diseñador David Calleja Ruiz y bendecidas durante el pasado triduo de la cofradía. 

Salvador Guzmán Moral ha realizado también en la imagen titular trabajos de restauración que han permitido proteger la policromía original.  El Hermano Mayor del Huerto señalaba que incluso se ha aprovechado esta intervención para modificar el sistema de brazos, optando por un sistema de bola que ofrece movimientos más naturales.

Destacan a su vez los cambios que habrá este Lunes Santo en el acompañamiento musical, corriendo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Humildad- Soledad de La Rambla-Santaella y de la Banda Municipal de Música de Luque.

Durante la recogida de la procesión se desarrollará el tradicional acto del Prendimiento, contando con la participación de un escuadrón de romanos, y con la entrada de Judas desde la calle Juan Ramón Jiménez.

Las personas interesadas en participar en la procesión de este próximo 15 de abril, tanto en filas como de costaleros, pueden dirigirse a cualquier miembro de la junta directiva de la entidad para informarse al respecto.

Por otro lado, el Hermano Mayor del Huerto ha confirmado en la 107.6 FM que la II Fiesta del Remate de la Aceituna, que se tuvo que aplazar por inclemencias meteorológicas, se celebrará finalmente el miércoles 1 de mayo.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía