23042019Mar
Última ActualizaciónLun, 22 Abr 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Este viernes se estrena el documental de la Semana Santa menciana

0
2
article-tools
0
s2smodern

La cinta aborda durante  hora y media aspectos de la Semana Santa de Doña Mencía como el papel de los jóvenes, las relaciones entre cofradías, pasado y actualidad, o incluso tradición vs religiosidad.

documentalgrabacion 1599Este viernes a las nueve de la noche se estrenará en la Casa de la Cultura "Con los cinco sentidos", un documental que se adentra en el corazón de la Semana Santa menciana para poner en valor el trabajo y esfuerzo que existe detrás de cada Semana de Pasión. La cinta la firman José Antonio Montes, Juan José Caballero y Marta Torres e invita a reflexionar sobre aspectos como el papel de la mujer y los jóvenes en el mundo cofrade, la Semana Santa de Doña Mencía actual y pasada, tradición o religiosidad, vivencias en Cuaresma y relaciones entre cofradías. Con esta finalidad, sus autores han entrevistado a 32 personas, entre las que se incluyen Adela Amores, Eugenio Jurado, Soledad Pérez-Vico, Jesús Caballero, Francisco Plaza, Paco Ortiz, Ángela Moreno, Paqui Pérez-Vico o el párroco José Antonio Tejero Cárdenas, entre otros. "Con los cinco sentidos" tiene una duración de hora y media y es fruto de 40 horas de grabación, mucho trabajo, cariño e ilusión. Desde el equipo de producción confirman que durante la próxima Semana Santa colgarán en redes sociales material extra correspondiente a las diversas grabaciones realizadas.

Tal y como los autores han explicado en Onda Mencía Radio, la idea surgió en septiembre de 2018 y aunque en un principio querían abarcar más cantidad de temas, el tiempo les ha obligado a seleccionar con el objetivo principal de mostrar la cara b de la Semana Santa menciana. Marta Torres resaltaba que han comprobado como "desde el momento en que el paso se encierra en la ermita, los hermanos ya están pensando en la procesión del año siguiente, en cómo obtener recursos económicos, todo acompañado de sensaciones y emociones. Queremos que se reconozca esa labor". José Antonio Montes añadía que la cinta refleja un amplio abanico de opiniones, y por ello incidía: "agradecemos a todas las personas que han colaborado altruistamente con nosotros". Sobre el estado actual de la Semana Santa de Doña Mencía, Juan José Caballero señalaba que "hay una serie de proyectos que están realizando las cofradías que están consiguiendo que la gente se anime".

La entrada al estreno del documental de este viernes tendrá el coste de 1 euro, destinándose la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una vez pasado el 21 de abril, los autores prevén colgar en alguna plataforma digital "Con los cinco sentidos" para que pueda ser visto por cualquier persona interesada.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía