21082019Mié
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Sones de Cuaresma en el Certamen de Marchas Procesionales Señor del Calvario

0
2
article-tools
0
s2smodern

El escenario del auditorio Iglesia Vieja acogerá el domingo a partir de las 14´00 horas a la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación de Lucena, a la Banda de Cornetas y Tambores La Unión de Baena, a la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía y a la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Calvario.

Calvario17marzoLos tambores y cornetas volverán el domingo al auditorio Iglesia Vieja para componer, con sones de Semana Santa, el Certamen de Marchas Procesionales Señor del Calvario. La cita, marcada en el calendario de Cuaresma menciano, contará con la participación de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación de Lucena, con la Banda de Cornetas y Tambores La Unión de Baena, con la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía y con la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Calvario como anfitriona. El director de la formación musical del Calvario, Emilio José Moreno, ha confirmado que durante el concierto estrenarán una nueva marcha que han incorporado recientemente al repertorio: "Pilatos a Jesús", de Antonio Velasco.

El evento comenzará a las 14´00 horas, estando previsto a las 13´30 horas un pasacalles desde los aparcamientos de la feria.

 

Celebrado el primer concierto de Cuaresma en la Ermita del Calvario

Una semana antes, el 8 de marzo, la Banda del Cristo del Calvario realizó un concierto de música cofrade en su Ermita, a los pies del Señor del Calvario y María Santísima del Mayor Dolor. Emilio José Moreno ha explicado en Onda Mencía, que la intención es que esta actuación se repita a partir de ahora cada comienzo de Cuaresma, dedicándola a sus imágenes titulares y a los hermanos de la cofradía.

 

Convocada asamblea general

Para este jueves, 14 de marzo, la Cofradía del Calvario ha convocado una asamblea general de hermanos a las 20´30 horas en los salones parroquiales, en la que se expondrá el balance económico actual, se informará de los actos de la entidad y se empezarán a apuntar las personas interesadas en participar en el Vía Crucis de este año.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía