15112018Jue
Última ActualizaciónJue, 15 Nov 2018
Onda Local de Andalucia
en directo

Este jueves comienza la feria en honor a Jesús Nazareno

0
2
article-tools
0
s2smodern

La feria contará de nuevo con caseta joven. Además, viernes y sábado el horario de apertura de casetas se amplía hasta seis de la mañana.

C28BCCD6 8E3E 4F78 937A EC68BBC83F7AEste jueves comienza la feria en honor a Jesús Nazareno. Lo hace celebrando el Día del Niño con las atracciones a precios reducidos y la apertura de casetas por la noche. Estas fiestas traen precisamente dos novedades que afectan a los chiringuitos de feria: por una lado, vuelve a montarse caseta joven, con Aventúrate; y por otro lado, cambia el horario de cierre de estos recintos, ampliándose el viernes y sábado hasta las 06´00 horas (antes era hasta las 05´00 horas), mientras que el jueves será hasta las 03´00 horas y el domingo a las 21´00 horas. La concejala de Festejos, Irene Jiménez, ha confirmado que esta modificación viene de la mano del Decreto andaluz 155/2018 que permite que cada alcaldía marque el horario de las fiestas. "A partir de las tres de la mañana deben bajar el volumen de la música y a las seis debe estar cortada", recordaba. Irene Jiménez añadía que "la Policía Local estará 24 horas y siempre se pide refuerzo a la subdelegación del Gobierno para que vengan patrullas de la Guardia Civil"

Además de la caseta joven "Marabunta", en la Avenida del Laderón encontraremos también la caseta de la Hermandad del Resucitado, la caseta de la Cofradía del Calvario, la de la Soledad y la del Cautivo y Estrella, esta última a doble espacio. A ellas se suma la caseta municipal, a cargo de Dalia Parque. "Destacar la labor de los colectivos que montan una caseta, porque mientras que los demás estamos disfrutando, ellos están trabajando y mucho", señalaba la responsable de Festejos.

La programación de feria contempla para este jueves, a las 20´00 horas en el pabellón, trofeo de feria de fútbol sala que disputarán el Apaga y Vámonos y la Sinapsis de Luque. El viernes, día de Jesús, culminará el quinario previsto para las 19´30 horas y le sucederá la procesión del Nazareno por las calles de la localidad, contando con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero" y fuegos artificiales al finalizar. Además, al medio día en la caseta municipal, habrá desfile de moda flamenca y por la noche actuaciones, con la orquesta "La movida" y el grupo menciano "Los Stereo". En la caseta joven estará esa noche Nakoke en cabina. 

El sábado desde las 9´30 horas el Atlético Menciano celebrará en el campo de fútbol un cuadrangular infantil. A las 11´00 horas en el pabellón habrá torneo de tenis de mesa y open de ajedrez y a las 12´00 horas se disputará la final del torneo de tenis en el Calatraveño. En horario de tarde y noche continuarán las fiestas temáticas en el espacio "Marabunta", y en la municipal, a las 14´30 horas sonarán ritmos flamencos con el grupo "Raíces" y por la noche versiones con las orquestas "La movida" y "Tocata".

Ya el domingo a las 14´00 horas en la caseta comenzará el espectáculo infantil "Las aventuras del capitán pirata", tomando el relevo a las 15´00 horas el grupo local "Alma Flamenca", mientras que por la tarde en el espacio "Marabunta" se celebrará la fiesta de clausura.

Sobre el cartel de feria, desde Festejos resaltan que es obra de Carlos Tapia, única obra presentada al concurso convocado y que ofrece 300 euros de premio.


 Consulta la programación de feria pinchando en el cartel. 

 Entrevista a la concejala de Festejos, Irene Jiménez.

Paseo por las casetas de feria.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía