23112017Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Nov 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ramadán en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los vecinos de Doña Mencía de religión musulmana viven estos días el Ramadán, un mes caracterizado por el ayuno, la purificación y la llamada a la generosidad.

MoeRDesde el 27 de mayo y hasta el 24 de junio de 2017 la población musulmana de Doña Mencía celebra el mes del Ramadán. Es el noveno mes del calendario musulmán, caracterizado por el ayuno diario, desde el alba hasta que se pone el sol. En nuestra localidad hay algunas familias que profesan esta religión, la cual hoy hemos podido conocer un poco más gracias a la visita de Moe Rebrub a los estudios de Onda Mencía Radio. Tal y como nos explicaba este vecino, el Ramadán es el mes en el que los pecados son perdonados, días de reflexión, en los que se purifica el cuerpo y en los que el musulmán debe ser todavía más generoso y buscar un estado de paz. Este mes se considera el de la comunidad y se pide a los musulmanes que ayuden a sus vecinos, especialmente a los más necesitados. La oración, otro de los pilares del Islam, es esencial en esta fecha y se lleva a cabo cinco veces al día. "La mayoría de la gente no conoce el Ramadán, solo saben que no se puede comer, pero no el resto de cosas", indicaba Rebrub en la 107.6 FM.

Durante estas jornadas las personas de religión musulmana deben abstener de comer, beber y mantener relaciones sexuales desde que amanece y hasta que atardece. Lo tienen que practicar solo los jóvenes y adultos que se encuentren en buen estado de salud. "Hoy comí a las 4 de la mañana y no volveré a hacerlo hasta las 21´30", explicaba Moe Rebrub.

El inicio del Ramadán coincide con el Lailat el Qadr, que recuerda la fecha en la que Mahoma recibió la revelación del Corán y termina con el Aid el Fitr, día en que finaliza el ayuno y se celebra una gran fiesta. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía