21102019Lun
Última ActualizaciónLun, 21 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Izquierda Unida convoca la cuarta edición del concurso de relatos cortos "La Zagalla"

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el 31 de marzo cualquier persona que desee participar puede enviar sus escritos a la sede local de IU. Las bases establecen un primer premio de 200 euros y un accésit local de 100 euros.

ConcursoRelatosLaZagallaLa asamblea local de IULV-CA, dentro de su proyecto “Doña Mencía, cultura y compromiso”, ha convocado el IV Concurso de relatos cortos Antonia Ruiz Bujalance “La Zagalla”. El título del certamen recuerda a una menciana que fue fusilada en la guerra civil española por colaborar con los republicanos, al mismo tiempo que homenajea a todas aquellas mujeres que fueron humilladas, vejadas, encarceladas, o fusiladas, en cualquier parte del mundo. Así lo ha resaltado Paca López a través de los micrófonos de Onda Mencía, añadiendo que la convocatoria pretende también promocionar la creación literaria, atendiendo tanto a su aspecto ético como estético,  pues el contenido debe girar en torno a la memoria, la justicia, la crítica y el compromiso social.

Las bases estipulan que en el concurso puede participar cualquier ciudadano, siempre que presente un único relato, original e inédito. El texto deberá estar escrito en prosa y en lengua castellana, tener una extensión mínima de seis páginas y máxima de quince. Paca López ha explicado que aunque la temática de la creación es  libre, tiene que remitir a la memoria, justicia, crítica o compromiso social.

Los autores que quieran participar tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para presentar sus trabajos en la sede de Izquierda Unida de Doña Mencía, sita en la calle Juan Valera. El jurado que la asamblea de IU designe emitirá el fallo el 21 de abril, valorando en su decisión la expresividad de la composición, así como la creatividad, originalidad, mensaje social, calidad estética y ética. Entre todos los relatos cortos remitidos se elegirá al ganador, que en un acto público recibirá un premio de 200 euros en metálico. A su vez, las bases establecen un accésit de 100 euros, destinado a un autor local, siempre y cuando el premiado no sea un escritor del municipio. 

En 2016 el ganador de este certamen fue el escritor malagueño Pedro Campos por su relato "Lo que no nos contaron de la guerra de los armarios". En total, en la pasada edición participaron 25 textos.


Consulta las bases completas del IV Concurso de relatos cortos Antonia Ruiz Bujalance "La Zagalla"...

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía