15082020Sáb
Última ActualizaciónJue, 13 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Publicado el poemario de Manuel Luque "Calle vacía"

0
2
article-tools
0
s2smodern

La publicación es fruto del XI Premio de Poesía "Poeta Francisco Sánchez Bautista" de 2013. Además el 22 de julio recogió el primer premio del LIV Certamen Literario "Ciudad de Alhama" por el poema "Gavillas de soledad" .

p7263535 1372La poesía y narrativa del poeta menciano Manuel Luque continúa siendo avalada por jurados de los distintos certámenes literarios que se convocan en el país. Lo acreditan así los galardones que este escritor y barbero sigue recogiendo. El más reciente el primer premio, en la categoría de poesía, del LIV Certamen Literario "Ciudad de Alhama", en la provincia de Granada. Hasta allí se desplazó este 22 de julio para recoger el correspondiente diploma acreditativo y los 500 euros con los que está dotado este reconocimiento. Lo ha recibido por un poema titulado "Gavillas de soledad", en el que trata temas como la vejez, la soledad y la nostalgia de tiempos pasados. Manuel Luque comentaba que estos versos "hablan de esos viejitos que sentados en los bancos de los parques, en las butacas de sus casas o de cualquier residencia, esperan la muerte con el silencio y los recuerdos como únicos aliados".

Además acaba de ser publicado el poemario "Calle vacía" con el que ganó el XI Premio de Poesía "Poeta Francisco Sánchez Bautista" del año 2013. El concurso lo convoca la asociación murciana Sánchez Bautista con la colaboración del departamento de Literatura de la Universidad de Murcia, llevando también consigo 3.000 euros de premio económico. En este poemario Manuel Luque se centra en la crisis de valores, en el vacío interior, la prisa, el hastío y la corrupción, "una dicotomía entre el yo del ayer y el de hoy," explica. "Calle Vacía" es el décimo séptimo libro publicado de este autor y aunque ha tardado en salir a la calle, ya está a la venta. Su estilo sigue destacando por ser sencillo y directo, con lo cotidiano como protagonista. "Puedes describir hechos tristes con palabras hermosas y llenarlas de belleza, pero de belleza sencilla y diaria. Creo que ahí radica el éxito que está teniendo mi forma de escribir".

En los últimos meses ha recibido a su vez premio en el VI Certamen Nacional de Poesía "Espejos de Agua", en Linares, Jaén; primer premio en el XXVI Certamen de Poesía "Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca", en Murcia; accésit en el XXI Certamen de Narrativa "Manuel Oreste Rodríguez López" de Paradela, en Lugo; tercer premio en el XIX Certamen Poético de Primavera "Paloma Navarro" de Vilches, Jaén y primer premio en el XVII Certamen de Relato Corto "Ciudad de Sant Andreu, en Barcelona.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía