14102019Lun
Última ActualizaciónLun, 14 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres

0
2
article-tools
0
s2smodern

Conmemorando el Día de la Mujer, la Asociación de Amas de Casa ha tenido una ponencia sobre violencia machista. Esta tarde la delegación de Igualdad proyectará en la biblioteca un programa sobre la filósofa Amelia Valcárcel.

p3070684 1600Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada para reflexionar, concienciar y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, pues aunque estemos en pleno 2016, aun se sigue discriminando por cuestión de género, se mantiene la brecha salarial e incluso se mata por violencia machista.

Precisamente a la mayor evidencia de desigualdad, a la violencia de género, se dedicó la primera de las actividades programadas en Doña Mencía en torno a este 8 de marzo. La enfermera Gregoria Borrallo fue la encargada de abordar el lunes este asunto en la sede social de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Durante su intervención repasó la evolución del papel de la mujer y de la normativa legal en materia de igualdad a lo largo de los años. Resaltó que la violencia machista es un problema de toda la sociedad, considerando fundamental que la población y las leyes protejan a quienes la sufren. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Juliana Guijarro, ha recordado también que en los días previos disfrutaron de otra conferencia sobre la mujer en la actualidad, teniendo previsto este martes visitar Lucena y el santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra.

Por otro lado, esta tarde de martes, a las 19´00 horas en la biblioteca, la delegación de Igualdad local proyectará el programa "Pienso Luego existo" dedicado a Amelia Valcárcel. El miércoles a las 18´00 horas en la Casa de la Cultura será la conferencia "La igualdad es cosa de dos", con el técnico Antonio Caro, del Instituto Andaluz de la Mujer y el viernes a las 19´00 horas la Asociación Buenavista escenificará, en la Casa de la Cultura, "Catorce mujeres fascinantes".

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, ha intervenido además hoy en el programa Tardes de Radio de Onda Mencía, donde ha recordado que este Día Internacional sirve para reflexionar sobre lo avanzado desde los inicios del movimiento feminista y también para recordar a aquellas mujeres que han luchado para dejar un mundo más igualitario, siendo necesario después analizar lo que todavía queda por trabajar para acabar con la desigualdad. Exponía así que "el feminismo lucha porque la mujer sea igual al hombre" y consideraba al respecto que actualmente la situación es complicada, ya que se está alimentando el espejismo de la igualdad, donde parece que somos iguales, pero sin embargo todavía existe diferencia salarial y de oportunidades en los distintos ámbitos de la vida. Instaba además a no perpetuar los roles y los estereotipos que se han venido aplicando a los niños y a las niñas y recalcaba que "la lucha por la igualdad está en todos los ámbitos y en ambos sexos. Es una guerra en la que participamos todos y todas desde cualquier sector de la sociedad, porque todos y todas vamos a salir beneficiados".

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía