23042019Mar
Última ActualizaciónLun, 22 Abr 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El trabajo de diez años en la asociación Buenavista

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Asociación de Mujeres Buenavista expone hasta el próximo 2 de marzo una selección de trabajos realizados durante su década de existencia.

p2240290 1600

La muestra fue inaugurada este miércoles en la Casa de la Cultura por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, la concejala de Igualdad, Carmen Romero y la presidenta de Buenavista, Juliana Moreno. A la cita acudieron además numerosas socias, quienes explicaron a los presentes el proceso seguido para elaborar los distintos elementos expuestos. Entre ellos hay mantones, pinturas al óleo, fotografías y recuerdos de iniciativas solidarias entre otros. LLamaron especialmente la atención los catorce vestidos expuestos que han confeccionado mujeres de Buenavista y que serán utilizados el próximo 11 de marzo en la escenificación de la vida de "Catorce mujeres fascinantes". Entre ellas estarán Clara Campoamor, Mª Teresa de Calcuta y Coco Chanel.

Juliana Moreno ha resaltado que es una muestra del trabajo realizado durante diez años. Recordaba que comenzaron tejiendo ropa para madres en situación de desamparo, siendo un grupo de personas que se encontraban bien realizando actividades juntas y "esa esencia de disfrutar compartiendo se mantiene". La presidenta del colectivo comentaba de hecho que  incluso han innovado al poner en marcha otro tipo de actividades, contando además con la colaboración de muchas personas. "Si seguimos con ilusión podremos hacer cualquier cosa", resaltaba.

La coordinadora provincial del IAM señaló por su parte que Buenavista cumple diez años con la satisfacción de tener las mismas ganas y el empuje de una asociación que tenga un día, algo que indicaba, es muy difícil de conseguir. Añadía a su vez que la lucha por la igualdad sin las asociaciones de mujeres no se podría trabajar tan directamente. "Están cerca y conocen las necesidades específicas que tiene cada población en su municipio".

La alcaldesa, Juana Baena, destacó además que es complicado saber conjugar diferentes edades y actividades para que las mujeres continúen participando en los distintos ámbitos de la vida y la exposición resume los aspectos que han desarrollado durante estos diez años. Exponía así que "las mujeres, estemos en el ámbito en el que estemos, tenemos que luchar por el empoderamiento".

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía