09082020Dom
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Elegidos los Reyes Magos de la próxima Navidad menciana

0
2
article-tools
0
s2smodern

Ángela Villalba encarnará a Melchor, María Úbeda a Gaspar y María Jiménez a Baltasar. Será la primera cabalgata organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Doña Mencía y la nueva Asociación Tres Coronas.

reyes2021Ángela Villalba, María Úbeda y María Jiménez encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar la próxima Navidad. Las tres resultaron elegidas en el sorteo público celebrado este 30 de julio en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Participaron en total diez candidatos (9 mujeres y 1 hombre), de un total de once inscritos, pues uno de los aspirantes no acudió al sorteo ni envió ningún representante. Las tres han destacado ante los micrófonos de Onda Mencía Radio la ilusión con la que asumen esta representación y las ganas que tienen de vivir la noche más mágica del año, el próximo 5 de enero. Además, el 3 de enero darán vida a los carteros reales en la tradicional recogida de cartas en la localidad. Como suplentes han resultado agraciadas Alicia Luna, María Capote y Manuel Cubero.

La fecha de celebración de este sorteo es una de las novedades que presenta la organización de la cabalgata 2021 y es fruto del convenio suscrito entre la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía y la nueva Asociación Tres Coronas del municipio. Un convenio que el pleno de la corporación acaba de ratificar y que contempla la organización conjunta de esta cita anual. Desde Tres Coronas su presidente, Alberto Jiménez, ha explicado que el objetivo de adelantar varios meses la elección de los reyes es disponer de más tiempo para preparar las carrozas y dar forma a la cabalgata. De hecho, la intención de la entidad es trabajar tras agosto, en el adecentamiento de las carrozas disponibles. "Las responsabilidades en cuanto a seguridad y algunos otros aspectos siguen recayendo sobre el Ayuntamiento, pero el tema de organización y actividades paralelas, se deja en manos de la asociación," explicaba  el concejal de Cultura, Vicente Cantero. "El objetivo es que este esfuerzo conjunto permita dar un mayor realce a la cabalgata", añadía.

Con la última modificación de las bases del sorteo, se estableció además que cualquier aspirante podría ser elegido rey, independientemente de su género, pues hasta la fecha, al menos uno de los magos debía ser encarnado por un hombre, que era además el encargado de leer el mensaje real desde el balcón del consistorio la noche de reyes. 

Otra de las novedades relevantes que presentan las bases, es el punto que prohíbe a las personas elegidas adquirir productos por cuenta propia para lanzarlos en la cabalgata. Ahora todas las donaciones y compras se realizan a través del colectivo con la intención de llevar a cabo un reparto equitativo.

Además, el texto requiere que reyes y pajes aporten la cuota anual de socio de Tres Coronas, fijada en 10 euros anuales, así como la implicación en las labores de ornamentación y organización de la cabalgata. Se trata de evitar así que quienes encarnen a los reyes vean condicionado el reparto de regalos a la cuantía económica que puedan aportar, acabando de este modo con la desigual disposición de productos que se había producido en ediciones anteriores.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía