09082020Dom
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Este viernes talleres y conciertos en La Velá

0
2
article-tools
0
s2smodern

La iniciativa es organizada por la nueva asociación "Amigos de los Bankitos". Permitirá a distintos jóvenes compartir su talento y conocimientos a través de talleres de ciencia, improvisación teatral y musical, baile urbano e incluso una jam session. Los talleres se impartirán por la mañana en la pérgola y las actuaciones musicales tendrán lugar a partir de las 21 horas en la Iglesia Vieja.

breakdanceDe las reuniones de amigos en los bancos de los aparcamientos de Glorieta Príncipes de España surgió meses atrás la idea de crear un evento en la localidad, en el que aprovechar la calidad de los músicos del municipio y los conocimientos que en distintas materias presentan numerosos jóvenes mencianos. Así se gestó La Velá de este 31 de julio en Doña Mencía y el nuevo colectivo juvenil que la promueve "La Asociación Amigos de los Bankitos". José Antonio Priego es una de las personas que más ha trabajado por hacer realidad la propuesta. En Onda Mencía Radio ha explicado que fue en febrero cuando iniciaron la tramitación para crear la asociación, proceso que avanzó durante el confinamiento hasta la consecución de toda la documentación necesaria.

La Velá ofrecerá este viernes talleres gratuitos en la pérgola por la mañana y música en directo por la noche, en la Iglesia Vieja. La programación la inaugurará el clarinetista Carlos Caballero, estudiante del Royal College of Music of London, que compartirá muchos de sus conocimientos de improvisación musical con quienes se inscriban en el taller a celebrar entre las 09´00 y las 10´30 horas. La actividad es apta para cualquier variedad instrumental y nivel de formación.

En la siguiente hora será Jesús Urbano el que ofrecerá clases de Break Dance a todos los interesados en acercarse a este baile, una gran oportunidad si tenemos en cuenta que Chechu ha participado en competiciones como la Red Bull España e incluso en algún torneo internacional.

lavela310720De 12´30 a 13´30 horas Francis Gómez, José Antonio y Santiago Priego se pondrán al frente de un taller de ciencia que permitirá a los asistentes visualizar extracciones de ADN de fresas y plátanos o conocer el funcionamiento de motores de vapor e inducción eléctrica, entre otros contenidos. Los coordinadores de esta propuesta son estudiantes de ingeniería eléctrica, mecatrónica y bioquímica.

El taller de improvisación teatral lo impartirá, de 11´00 a 13´00 horas, Carmen Fuentes, especialista en literatura comparada y teatro. Esta sesión tiene además ya, todas las plazas completas. Y es que para evitar los contagios de Covid, los cupos de cada formación se han limitado a quince personas, que deberán llevar mascarilla en todo momento. "Nos sorprende que aunque pensamos los talleres para niños, hasta este martes la media de edad de los inscritos ronda los 18 años," indicaba José Antonio Priego.

Quienes quieran participar en los talleres pueden apuntarse por las mañanas en la Casa de la Cultura o contactar con los monitores de cada iniciativa. "Es una oportunidad para reivindicar que en nuestro pueblo, tenemos a mucha gente interesante que hace cosas y que puede compartirlas con los demás", comentaba Carlos Caballero.

Ya por la noche, a partir de las nueve, el Auditorio Iglesia Vieja abrirá sus puertas para acoger un concierto de "La pura concepción", el grupo de Rafael Sánchez Pérez-Vico, al que seguirá una "Jam Session"  que dará cabida a distintos músicos. 

Desde la organización recuerdan que el uso de mascarilla es obligatorio en talleres y conciertos. Tan solo los instrumentistas de viento podrán evitarla, aunque cumpliendo las distancias de seguridad. En la Iglesia Vieja los asistentes deberán permanecer a su vez sentados.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía