13082020Jue
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Mª Carmen Cubero nueva presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

La hasta ahora Hermana Mayor de San Juan ha dado a conocer los primeros nombres de las personas que la acompañarán al frente de la Agrupación. Anima además a todas las cofradías que lo deseen, a que aporten un miembro para formar parte también de la junta de gobierno de la entidad.

PresidentaAgrupacion240720La Agrupación de Hermandades y Cofradías celebró el viernes, 24 de julio, asamblea general de elecciones, obteniendo en ella Mª Carmen Cubero Ruiz, la mayoría necesaria de apoyos para ser proclamada nueva presidenta del máximo organismo cofrade de Doña Mencía. Cubero Ruiz encabezó la única candidatura presentada a estos comicios. En Onda Mencía Radio, ha explicado que se animó a dar este paso porque no había ninguna otra candidatura. Indica a su vez, que asume el cargo con mucha ilusión, pero también con algo de temor, aunque considera que "con ganas de hacer las cosas y ganas de que todos participemos y vayamos a una, es como mejor se pueden solucionar los posibles problemas". 

La acompañarán en la nueva junta de gobierno: Antonio Martínez como vicepresidente, Raquel Baena como secretaria, Eugenio Jurado como vicesecretario, Inmaculada Gan como tesorera, Cecilio Priego como vicetesorero y Jesús Caballero y Antonia Córdoba como vocales. "Los Hermanos Mayores que quieran, pueden aportar un representante de sus cofradías, si lo ven oportuno, para que también estén dentro de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, " incide. Entre los retos que la nueva presidenta se plantea destaca la elaboración del Reglamento de Régimen Interno que la Agrupación necesita, así como el trabajo conjunto por involucrar a la juventud en la Semana Santa local.

Mª Carmen Cubero ha sido durante los últimos siete años Hermana Mayor de la Cofradía de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, puesto al que ha renunciado para optar a la presidencia de la Agrupación de Hermandades. La sustituirá en la cofradía del Miércoles Santo la hasta ahora vice-Hermana Mayor, Cristina Lama.

Cubero Ruiz releva como presidenta de la Agrupación a Soledad Pérez-Vico, que hace unos días recordaba en Onda Mencía las acciones que la entidad ha impulsado en los últimos cuatro años. En la 107.6 FM Soledad destacaba las mejoras realizadas en la Ermita del Espíritu Santo, iniciativas como el Vía Crucis de las Cofradías del Miércoles de Ceniza, la elaboración del altar de la Agrupación el Día del Corpus o el nuevo enfoque dado a la revista El Rezaor. 

El cambio de presidencia tiene lugar tras la culminación del mandato de la anterior dirección. Se produce además en una situación de total incertidumbre ante la evolución de la pandemia de Covid 19, en un año en el recordemos, la Cuaresma quedó interrumpida y tuvieron que suspenderse los desfiles procesionales, debido a la emergencia sanitaria y la declaración del estado de alarma.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía