06042020Lun
Última ActualizaciónDom, 05 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Quinto Coño, construyendo igualdad con distintas acciones

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este colectivo juvenil afianza su paso a la acción a favor de la igualdad con talleres sobre empatía y empoderamiento, el 10 y 17 de marzo, y con mesas interactivas en el  Encuentro Feminista del sábado 21. También participará en la concentración de este domingo a las 12´00 horas en la Plaza de Andalucía.

tallereselquintoc8m2020El Quinto Coño se gestó en las tertulias sobre igualdad de un grupo de amigas de Doña Mencía. Nació como programa de radio sobre feminismo, recibiendo incluso en 2019, el Premio Córdoba en Igualdad en la categoría de Comunicación. El compromiso de sus componentes es tal, que hace unos meses decidieron constituirse como asociación, y poco a poco, se están consolidando como un colectivo juvenil referente en la lucha por la igualdad de Doña Mencía. La entidad la encabezan Marta Muñoz, Paqui Luque y Clara Campos, a quienes hemos podido ver desarrollando distintas campañas de concienciación en ferias, actividades deportivas u otros eventos promovidos por el Ayuntamiento.

En torno a este 8 de marzo, sus acciones darán un paso más, y de la mano de la delegación de Igualdad local, sus componentes impartirán el taller "Construyendo igualdad". Correrá a cargo de la psicóloga Paqui Luque y de la pedagoga Marta Muñoz, que ya han avanzado, será una actividad práctica y participativa basada en distintas dinámicas. La primera de las sesiones tratará de fomentar la empatía entre las asistentes y tendrá lugar el próximo martes 10 de marzo, a las 17´00 horas, en la Casa de la Cultura. La segunda de las sesiones se ofrecerá en la tarde del 17 de marzo, destinándose al fomento del empoderamiento femenino. Las plazas para participar en esta propuesta son limitadas y se pueden reservar ya, de forma gratuita, en la Casa de la Cultura.

El Quinto Coño participará además este domingo, a las 12´00 horas en la Plaza de Andalucía, en la concentración que el consistorio ha convocado y a la que está llamada a asistir toda la ciudadanía. 

Ya el sábado 21 de marzo, el colectivo tendrá una presencia especial en el Encuentro Feminista que el Ayuntamiento está organizando bajo el título "No somos una moda, es la cuarta ola". Se celebrará en la Plaza de Andalucía desde las doce del medio día. Allí, El Quinto Coño instalará cuatro mesas interactivas que abordarán cuatro temáticas diferentes: qué es violencia de género, amor romántico, redes sociales e internet y mujeres relevantes en el feminismo. El encuentro esta abierto a toda la población, aunque trata de captar la atención de los jóvenes del municipio. Quienes pasen por las carpas que se dispondrán en este evento, podrán participar en las acciones que se propongan e incluso llevarse algunos de los regalos que se están preparando para la ocasión. La actividad contará a su vez con animación musical de Aventúrate y una performance del grupo de teatro La Karaba.

Desde la delegación de Igualdad local indican, que tanto el citado encuentro, como los talleres, cuentan con financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género.


En la sección Programas de esta web puedes encontrar las emisiones mensuales de El Quinto Coño en Onda Mencía Radio, y las distintas ediciones de la sección semanal Mujeres tenían que ser.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía