06042020Lun
Última ActualizaciónDom, 05 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Este domingo es el certamen Señor del Calvario

0
2
article-tools
0
s2smodern

Comenzará a las 14´00 horas en la Iglesia Vieja. Participarán la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero de nuestra localidad, así como la Agrupación Musical San Ángel Custodio de Rute, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Preso, de Nueva Carteya y la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Calvario.

Cartel Concierto Señor del Calvario 2020Este domingo tendrá lugar el primer concierto de música cofrade de la presente Cuaresma. El Certamen de Marchas Procesionales Señor del Calvario se celebrará este 8 de marzo, desde las 14´00 horas, en el Auditorio Iglesia Vieja de Doña Mencía, con pasacalles previo desde los aparcamientos de la feria. En el evento participará la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero de nuestra localidad, así como la Agrupación Musical San Ángel Custodio de Rute, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Preso, de Nueva Carteya y la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Calvario, organizadora junto a la cofradía del Calvario de esta cita. 

Emilio José Moreno ha explicado desde la organización el interés que tenían por contar con formaciones de calidad y de diferentes estilos. Él es el responsable de la Banda del Calvario y en Onda Mencía Radio ha confirmado que desde la finalización de la pasada Semana Santa, han estado trabajando con los nuevos componentes que se han incorporado al conjunto musical, aunque fue en octubre cuando generalizaron los ensayos. El domingo tocarán marchas habituales de esta formación, entre las que destacarán las composiciones propias y el estreno de dos nuevas obras que han sumado al repertorio: Azotes y La Lanzada. 

El certamen Señor del Calvario se viene celebrando en la localidad desde 2011 dedicado a las imágenes titulares de la cofradía. Entonces se propuso su organización para recaudar fondos con los que sufragar la rehabilitación de la Ermita de El Calvario. Los trabajos se han ejecutado en los últimos meses y se han centrado en la restauración del tejado del edificio y en el techado del patio, actuación que permitirá a la cofradía disponer de mayor espacio útil. La banda ha puesto a la venta además unas pulseras que se podrán adquirir al precio de un euro a partir del  certamen del domingo.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía