11072020Sáb
Última ActualizaciónVie, 10 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Jacinto Muñoz recibe el Olivo de Plata de la III Fiesta del Remate

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Asociación Getsemaní ha destacado durante la entrega de este reconocimiento, el compromiso con la calidad y el cooperativismo de este agricultor menciano. El evento se celebró el domingo en la Plaza de Andalucía. 

fiestaremate2020 1370La Asociación Getsemaní celebró este domingo, en la Plaza de Andalucía, la III Fiesta del Remate de las Aceitunas, un evento que incluyó la entrega del galardón "Olivo de Plata" a Jacinto Muñoz Cañete, por ser un agricultor ejemplar, comprometido con la calidad y el cooperativismo. El alcalde, Salvador Cubero, fue la persona encargada de realizar tal entrega, destacando que el homenajeado, durante toda su trayectoria, ha apostado por las buenas prácticas en el desempeño de su trabajo en el campo. "He recibido este galardón con mucha ilusión. Me siento muy orgulloso y muy contento," indicaba Jacinto Muñoz. Este agricultor de 63 años recordaba desde el escenario todo lo que le enseñó su padre y todo lo que ha evolucionado el sector en los últimos años. "Soy de los antiguos, de los que empezó arando con un mulo. Luego me compré un tractor y el campo ha sido mi pasión". Resalta además su compromiso por cosechar los mejores frutos para producir vírgenes extra de la mayor calidad. "Siempre he dicho que el nuestro, es el mejor aceite del mundo," incidía.

La Fiesta del Remate es la cita anual con la que Getsemaní trata de rememorar las largas temporadas que los jornaleros de décadas atrás pasaban en los cortijos y que terminaban con una gran fiesta. La iniciativa se engloba de hecho en el proyecto "Rescatando las culturas de los cortijos", que en ediciones pasadas ha recordado la vinculación del sector olivarero con el flamenco y el teatro. Este año sin embargo, el proyecto contempla la publicación de un libro con poesías y letras que evocan del mismo modo a las aceitunas y al aceite de oliva, así como un dvd documental con testimonios de vecinos que vivieron aquellas campañas de antaño.

Este domingo desde el medio día, la Plaza de Andalucía contó con gran afluencia de público y con la música de Antonio Medina amenizando la jornada. Para almorzar los asistentes pudieron disfrutar de tomates guisaos y arroz de cortijo, así como de tortillitas de masa y chocolate para merendar. Terminando el evento se sortearon 25 litros de aceite gentileza de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación, Capricho Andaluz, Aceites San Francisco, Aceites Canoliva y Esencia de Olivar.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía