07042020Mar
Última ActualizaciónLun, 06 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La asociación de Reyes Magos trabaja en la elaboración de sus estatutos

0
2
article-tools
0
s2smodern

Cerca de veinte personas han mostrado interés por formar parte de este nuevo colectivo que trabajará durante todo el año, por revitalizar la cabalgata del 5 de enero.

asocreyesmagos balancereunion1 1600Doña Mencía tendrá pronto una nueva asociación que trabajará por dinamizar la Cabalgata de Reyes Magos. Tras la reunión celebrada el 8 de febrero para informar a los interesados  de la creación de este colectivo, son ya 18 las personas que quieren formar parte de él y que volverán a reunirse este próximo jueves 20 de febrero. En este nuevo encuentro elaborarán los estatutos de la entidad, requisito indispensable para constituirse formalmente como asociación. Los asistentes decidirán también el nombre del colectivo y las personas que ocuparán los distintos cargos en la junta directiva. Alberto Jiménez es uno de los mencianos que está coordinando estos primeros pasos para la creación de la entidad y ha resaltado en Onda Mencía Radio, la gran disposición que mostraron quienes acudieron a la primera reunión. "Incluso había gente de diferentes edades y eso es muy bueno, porque tenemos conocimientos, experiencias y opiniones distintas que fomentan diversas aportaciones," incidía.

El objetivo de esta asociación, según añadía Jiménez, será mejorar la cabalgata del 5 de enero, reduciendo los costes personales que tenía hasta ahora ser Rey Mago, mejorando los aspectos organizativos de este evento y fomentando la participación de la ciudadanía en el mismo. Para ello, tal y como explicaba, es fundamental la colaboración de cualquier persona, pues necesitarán voluntarios que participen en las actividades que propongan y en la propia cabalgata. Prevén de hecho crear varias comisiones dentro del colectivo para repartir el trabajo a realizar. La idea es organizar la cabalgata durante todo el año, mejorando las carrozas y el ambiente navideño, fomentando la realización de iniciativas paralelas que permitan recaudar fondos, y favoreciendo la participación con las creación de cortejos de animación a pie, entre otras cuestiones. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía