27022020Jue
Última ActualizaciónMié, 26 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Convocadas elecciones en el Hogar del Pensionista de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el 10 de febrero pueden presentarse candidaturas a junta directiva en el Ayuntamiento. De existir más de una, las elecciones se celebrarán el 25 de febrero.

hogarconvocatoriaelecciones 1600Socios y socias del Hogar del Pensionista San Pedro Mártir de Doña Mencía se han reunido esta mañana en asamblea extraordinaria y han acordado convocar elecciones para designar nueva junta directiva el próximo 25 de febrero. Ese día los componentes del colectivo podrán votar a sus representantes de 11´00 a 13´00 horas. No obstante, antes deberán presentarse candidaturas y cumplirse los plazos establecidos por la normativa vigente. La concejala de Bienestar Social, Mª Sierra Gómez y el educador social ,Francisco Alarcón, han sido las personas encargadas de exponer el procedimiento a seguir, tal y como pauta el Estatuto de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores, de Andalucía. Los ha acompañado el presidente saliente del colectivo, Juan Caballero.

Francisco Alarcón ha explicado a los presentes que el sistema a seguir es el de listas cerradas, con candidaturas que tendrán que estar formadas por un equipo de siete miembros repartidos en: presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería y tres vocalías.

Será este mismo miércoles cuando se hará pública la convocatoria electoral en el tablón de anuncios del Hogar. A partir del jueves 30 de enero y hasta el 10 de febrero se podrán presentar en la planta baja del Ayuntamiento las candidaturas, que se harán públicas el 11 de febrero. Tras pasar el plazo de alegaciones oportuno, el 18 de febrero se darán a conocer las listas definitivas con las candidaturas presentadas. La elección de la nueva junta directiva del hogar se celebrará por lo tanto el martes 25 de febrero. Podrán votar entonces todos los socios inscritos en el colectivo y que estén al corriente de sus cuotas hasta 2019.

En caso de que no se presente ninguna candidatura, la convocatoria electoral tendrá que repetirse a los 60 días. Según comentaba el educador social del municipio, de presentarse solo un equipo no será necesaria la votación, proclamándose este como candidato electo.

El presidente saliente, Juan Caballero, lleva en el cargo más de diez años, prolongando el mandato de su junta ante la falta de nuevos equipos interesados. En la asamblea de hoy ha confirmado que deja la presidencia con la intención de que un nuevo grupo se incorpore. Reitera al mismo tiempo, que no es complicado ejercer las funciones de esta junta directiva, "simplemente procurar que se cumplan las normas y mirar por el bien del Hogar". Caballero ha indicado esta mañana que actualmente el colectivo cuenta con 284 socios. "Que vengan aquí y miren por esto que es su casa," añadía. 

Mª Sierra Gómez animaba igualmente a los socios a que presenten sus candidaturas, considerando que formar parte de esta junta directiva es una labor importante para velar por el buen funcionamiento del Hogar del Pensionista.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía