23022020Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Nace una asociación para revitalizar la Cabalgata de Reyes

0
2
article-tools
0
s2smodern

La idea surgió con la colaboración de los Reyes de la pasada Navidad. Hay convocada una reunión informativa el sábado 8 de febrero, a las 19´00 horas, en la Casa de la Cultura.

entrevistaasocreyesmagos 1600Tan solo cuatro personas se inscribieron en el sorteo convocado para designar a los representantes de los Reyes Magos de Doña Mencía en la pasada Navidad. Desde hace unos años, tampoco se presentan apenas grupos al concurso de animación convocado por el Ayuntamiento para formar parte del cortejo del 5 de enero. Son sin embargo muchos los vecinos y vecinas que muestran interés por participar y disfrutar de la noche más mágica del año. ¿Qué ocurre entonces?

Parece que son varios los motivos que están llevando a este notable descenso en la participación de la cabalgata. Quizás entre los más relevantes se encuentre la falta de un aporte económico suficiente para financiar la creación de más y mejores carrozas, así como la adquisición de mayor número de regalos. Otro aspecto que podría estar influyendo en este asunto, es la falta de tiempo para montar las carrozas, pues el nombramiento de los Reyes suele producirse en noviembre y las bases del concurso de animación se conocen igualmente sobre esas fechas.

Lo saben bien Araceli Cubero, Lidia Recio e Inmaculada Poyato, que encarnaron a Melchor, Gaspar y Baltasar hace tan solo unas semanas. Las tres, junto a Alberto Jiménez, han decidido pasar a la acción y trabajar por revitalizar la noche de la ilusión. "Queremos comenzar a organizar actividades para empezar a recaudar fondos que permitan reducir el coste de lo que cada Rey Mago tiene que poner", comenta Lidia. Ella misma explicaba que aunque este año Festejos ha aportado 200 euros en vez de 100, el gasto económico a soportar por los Reyes, suele ser importante. Hay que tener en cuenta además, que cada Rey prepara su carroza y busca los regalos que lanzará. "Entendemos que desde el Ayuntamiento no se puede invertir mucho, por eso creemos que con esta idea la cabalgata puede mejorar".

Alberto Jiménez avanza que la intención es crear una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo final sea mejorar la cabalgata. Proponen así adelantar a comienzos del año la elección de Rey Mago para disponer de más tiempo para trabajar, e incentivar el montaje de más carrozas y la participación de más grupos de animación.

Sobre todas estas ideas informarán en la reunión convocada para el próximo 8 de febrero, a las 19´00 horas, en la Casa de la Cultura. Recuerdan no obstante, que de constituirse el colectivo, tendrán que elaborar un reglamento que defina los objetivos concretos de la asociación. Inciden por lo tanto en que necesitan que el mayor número de personas posible acuda a la reunión y se sumen a esta idea. "Todos trabajaremos de manera cooperativa por la mejora de la cabalgata," indicaba Jiménez.

Las últimas Reyes Magos coinciden en que "merece la pena", tanto participar en la cabalgata como realizar la recogida de cartas. En Onda Mencía Lidia Recio confirmaba que "la ilusión con la que recibes esos escritos, no se puede pagar con nada".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía