26092020Sáb
Última ActualizaciónVie, 25 Sep 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Estimulando la memoria a través de los sentidos

0
2
article-tools
0
s2smodern

Asedme ofrece cada semana en el Hogar del Pensionista un taller de estimulación de la memoria a través de los sentidos. La actividad es impartida por Nazaret Navas y cuenta cada curso con más personas inscritas.

tallerestimulacionsensorial 1600Semanalmente la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, Asedme, realiza un taller de estimulación sensorial, destinado a personas mayores, en el Hogar del Pensionista. La iniciativa es impartida por la trabajadora social Nazaret Navas, quien a través de diversos ejercicios, activa la memoria de los participantes, incluyendo actividades que permiten evocar recuerdos a través de los sentidos. Ponía de ejemplo el degustar sabores con los ojos tapados para identificar alimentos y momentos o estimular el oido reproduciendo sonidos que los asistentes deben reconocer.

Este taller celebra actualmente su tercera edición consecutiva y cuenta cada vez con más personas inscritas. Tras el descanso veraniego, las clases se retomaron en octubre y se imparten cada martes y jueves, de 11´00 a 13´00 horas. Nazaret Navas ha explicado en Onda Mencía Radio que estas sesiones, además de fomentar la memoria, favorecen la sociabilización de los presentes e incluso ofrecen tiempo libre a los cuidadores. Destacaba así que la persona vuelve a sentirse útil, a relacionarse y todo ello, trabajando la memoria.

La presidenta de Asedme, Marina Campos, ha valorado positivamente también la aceptación que viene teniendo el taller y ha recordado que es una actividad en la que participan tanto hombres como mujeres, que tienen como objetivo trabajar la memoria. Así lo confirmaban igualmente muchos de los participantes, que coincidían en la necesidad de estimular la cabeza y agradecían el rato entre amigos que pasan cada semana. "Las familias también están muy contentas porque saben que aquí están atendidos y como los ven contentos, muy bien," añadía Marina Campos. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía