06122019Vie
Última ActualizaciónJue, 05 Dic 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La Asociación de Amas de Casa acoge una conferencia sobre la evolución del feminismo

0
2
article-tools
0
s2smodern

Será impartida este jueves, a las 18´00 horas, por Marta Muñoz y Paqui Luque, miembros de la asociación juvenil y programa de radio "El quinto coño".

amasdecasayquintoc 1600La asociación juvenil "El quinto coño" impartirá este jueves la conferencia-coloquio "Huella de mujer". Tendrá lugar a las 18´00 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, en la calle Médico. La iniciativa correrá a cargo de la psicóloga Paqui Luque y de la pedagoga Marta Muñoz. Ambas repasarán con sus intervenciones la evolución de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia, comentando los principales acontecimientos de cada una de las olas del feminismo transcurridas. Marta Muñoz ha destacado en Onda Mencía Radio que fueron momentos fundamentales la consecución del derecho al voto femenino o la aprobación del derecho al divorcio.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios  lleva más de treinta años funcionando en Doña Mencía. En sus orígenes tuvo un papel importante  en el movimiento asociativo femenino local, al favorecer que las mujeres salieran de casa para destinar tiempo a sus propias aficiones e intereses, compartiendo al mismo tiempo experiencias y confidencias con otras socias. Juliana Guijarro como presidenta del colectivo, ha destacado hoy en la 107.6 FM, la evolución constatada en materia de igualdad en todos estos años e incidía en la relevancia de la educación para avanzar realmente en igualdad. "Tenemos que concienciar y educar para que en un futuro todos tengamos los mismos derechos," exponía.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía