13112019Mié
Última ActualizaciónMié, 13 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La bandera violeta ondea ya en el Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Ya han comenzado en Doña Mencía las actividades conmemorativas del Día Internacional Contra la Violencia de Género. También recientemente el IES contó con un taller para desmontar los mitos del amor romántico. Además la Asociación Buenavista ha participado en las jornadas "Ni tú ni yo, nosotras", de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.

bandera 1600Ya ondea en el Ayuntamiento de Doña Mencía la bandera violeta contra la violencia de género. Fue izada este 23 de octubre por la componente de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, Sacramento Merino, junto a la delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas, el alcalde, Salvador Cubero, la concejala de Igualdad, Mª Santos Córdoba y la portavoz del PSOE en el consistorio, Juana Baena. Al acto asistieron además otros miembros de la corporación municipal, representantes de colectivos locales y personas a título individual. Junto a la Plaza de Andalucía escucharon seguidamente el manifiesto contra la violencia al que dio lectura la citada plataforma. Esta entidad estuvo por la mañana impartiendo talleres en el instituto y presentó por la tarde, de la mano de Dulcenombre Rodríguez, la conferencia que impartió la abogada Aurora Genovés en la Casa de la Cultura. Durante su transcurso expuso las conclusiones del "Estudio sobre los casos de muertes por violencia de género en Andalucía".

 

Ni tú, ni yo. Nosotras.

julianamorenojornadas 1600La Plataforma Cordobesa Contra La Violencia a las Mujeres celebró el 25 y 26 de octubre en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba las jornadas "Ni tú ni yo, nosotras: Los pilares de la violencia en el punto de mira". La iniciativa trató de formar e informar a las personas asistentes a través de ponentes de distinta índole. Durante dos días la actividad permitió debatir sobre el sistema sanitario, judicial y educativo, analizando las violencias machistas en la actualidad y conociendo al mismo tiempo las experiencias de asociaciones de mujeres y vecinales. El cartel de conferenciantes incluía nombres como por ejemplo Aurora Genovés, Carlos Pérula de Torres, Octavio Salazar o Juliana Moreno, esta última como representante de la Asociación de Mujeres Buenavista de Doña Mencía. Moreno Polo ha explicado en Onda Mencía Radio que tituló su intervención "Marcando surcos en la arena", dedicando su espacio en las jornadas a exponer su experiencia impulsando la formación en feminismo en este colectivo, favoreciendo a su vez el empoderamiento de las socias y alumnas de la escuela de adultos. "El objetivo es que se vaya creando conciencia feminista, conciencia de que las cosas se cambian desde dentro".

 

Desmontando los mitos del amor romántico

mitosamorromantico 1600La Doctora en Psicología, Fátima Cuadrado, visitó el IES Mencía López de Haro el 18 de octubre para impartir un taller a estudiantes de 4º de ESO sobre "Mitos del amor romántico". La iniciativa es fruto del convenio que tiene con Diputación la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, de la Universidad de Córdoba. La intervención trató de formar a los jóvenes participantes en materia de prevención de violencia de género promoviendo relaciones de parejas sanas. "El amor romántico alimenta creencias que abonan el terreno para que se den relaciones tóxicas". Fátima Cuadrado incidió en que los celos no son muestra de amor y recordó que nadie necesita una pareja para estar completo.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía