12112019Mar
Última ActualizaciónDom, 10 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La AECC recuerda a enfermos y familiares que pueden contar con el colectivo

0
2
article-tools
0
s2smodern

La asociación ha salido esta martes a la calle con mesas informativas, junto al parque y la plaza, para hacer visible al colectivo y recaudar fondos con los que financiar los servicios que ofrecen.

aecc2019 1600La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer instaló este 15 de octubre mesas informativas en la calle para recordar a la población la presencia de la entidad en Doña Mencía y recaudar fondos con los que financiar los servicios que el colectivo ofrece. El presidente en el municipio de la AECC, Pepe Muñoz, animó a cualquier paciente de cáncer o familar que lo necesite, a que contacte con ellos. En Onda Mencía explicó que la asociación ofrece atención psicológica, acompañamiento en hospitales, dispone de pisos de acogida e incluso realiza relevantes inversiones en materia de investigación. A todo ello se destina lo recolectado en la mesa que instalaron por la mañana junto al parque infantil y por la tarde en la Plaza de Andalucía, donde además de ofrecer información a los viandantes, vendieron paraguas, pulseras, gafas de sol y lotería, entre otros.

La AECC menciana realiza cada año esta campaña en torno al 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Conmemorando esta fecha el colectivo ha decorado también con lazos rosas la plaza de la Fuente de la Guitarra y la torre del Ayuntamiento. Una forma, explicaba el presidente, de visibilizar la asociación y mostrar nuestro apoyo a las personas enfermas de cáncer. Ante los micrófonos de la 107.6 FM, Muñoz ha instado además a quienes se noten alguna anomalía en el pecho, lo consulten a su médico de cabecera. "Y a las administraciones decirles que se involucren con todas las asociaciones que realizan una labor social importante como la AECC", añadía.

aeccguitarra2019 1600En Andalucía existe además un programa sanitario específico para detectar el cáncer de mama. Consiste en la realización de mamografías cada 2 años a toda la población femenina de entre 50 y 69 años. Las mujeres son citadas mediante una carta que reciben en su domicilio para acudir a una unidad de exploración mamográfica, donde se realizarán dos placas por mama. El resultado lo recibe la interesada por correo y en el caso de que deba ser derivada al hospital para completar el estudio o para realizar algún tipo de tratamiento, también recibirá dicha cita por correo. Las mujeres de entre 50 y 69 años que no hayan recibido la carta de citación en su domicilio, pueden solicitarla a través del consultorio médico.

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene programada a su vez una comida de convivencia para el próximo 26 de octubre y la organización de autobuses para asistir a la marcha contra el cáncer prevista en Córdoba el 17 de noviembre.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía