23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Colectivos de Doña Mencía mostrarán su labor en las Jornadas Asociativas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se celebrarán este próximo fin de semana en la pérgola del parque, contando con stands informativos y variadas actividades paralelas desde las diez de la mañana.

jornadas asociativas dm af 827El Consejo Local de Participación Ciudadana ultima en estos momentos la organización de las Jornadas Asociativas de Doña Mencía, a celebrar el próximo fin de semana, 12 y 13 de octubre, en la pérgola del parque. La actividad tratará de poner en valor y difundir el trabajo que realizan los colectivos del municipio en sus diversos ámbitos de actuación. Desde la junta directiva del Consejo indican que serán en torno a veinte las asociaciones que de un modo u otro participarán en esta iniciativa. La propuesta contempla una decena de stands informativos y actividades sobre el escenario y alrededores. "La idea es que el pueblo conozca la diversidad de actividades y posibilidades que tenemos. Uno se da cuenta con este tipo de actos la vida que tiene nuestra localidad, porque hay opciones para todos los gustos", indicaba Domingo Pérez-Vico desde Participación Ciudadana.

La inauguración está programada para este 12 de octubre a las diez de la mañana, incluyendo desayuno molinero, tanto ese sábado como el domingo con la asociación Getsemaní. Seguidamente comenzará en la pérgola un programa de radio de Onda Mencía que será retransmitido en directo a través de la 107.6 FM, así como juegos infantiles con el CD Menciana, una cata de aceite con Capricho Andaluz y una exhibición de bailes de salón con Remolele. El primer día de jornadas contará igualmente por la tarde con una degustación de repostería de la mano de Asedme, un taller de cerámica con Aventúrate, a las nueve de la noche concierto de música con la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, a las diez concierto de guitarra de la Peña Flamenca y a las once de la noche actuación del grupo local formado por Jesús y Francis.

En cuanto al domingo, además de visitar los stands, los visitantes disfrutarán de una exhibición de primeros auxilios a cargo de Protección Civil, así como castillos hinchables y talleres para niños, una representación de cuentos de Juan Valera que realizará el grupo de teatro La Karaba, otra degustación de dulces con Asedme y una exposición y proyección de la Asociación de Mujeres Buenavista. El sábado a las cinco y el domingo a las doce podrá visitarse también el Museo del Vino; cerrando las jornadas el 13 de octubre, desde las 18´30 horas, la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero".

 

Asamblea extraordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana

Para este jueves, 10 de octubre, hay convocada una asamblea extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana. Se llevará a cabo a las 20´30 horas en el Ayuntamiento con dos puntos en el orden del día: informar sobre las citadas Jornadas Asociativas y abordar una alegación registrada en relación al nombramiento de un espacio público local en memoria de Fernando Moreno. El concejal de Participación, Vicente Cantero, ha explicado que la asamblea decidió en una reunión anterior que la plaza de la Fuente de la Guitarra se denominara Rincón de Fernandito. Sin embargo, quienes promovieron esta iniciativa popular proponen que el nombre del espacio elegido sea Rincón de Fernando Moreno, Fernandito. La designación del nombre permitirá concluir la tramitación administrativa de este proceso y dará paso a la organización de un acto público en el que realizar tal reconocimiento.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía