14102019Lun
Última ActualizaciónLun, 14 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía se iluminó de violeta contra la violencia de género

0
2
article-tools
0
s2smodern

Velas y luces rodearon la fuente de la Plaza de Andalucía declarando la emergencia feminista ante la incesante cifra de asesinatos de mujeres.

nochevioleta 1600El viernes por la noche Doña Mencía se iluminó de violeta por la igualdad y contra la violencia machista. La Plaza de Andalucía recibió a numerosos mencianos y mencianas que con velas o luces moradas visibilizaron su rechazo a la violencia de género y se sumaron a la emergencia feminista declarada por la Plataforma Feminista de Alicante. Actos similares se vivieron además en distintas localidades del país, un basta ya desesperado porque en lo que va de año son 42 las mujeres muertas en manos de sus parejas o exparejas. Porque durante el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer fue asesinada.

En nuestro municipio la concentración contó con el respaldo de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento y del Consejo Municipal de la Mujer, adheriéndose así colectivos como El Quinto Coño, Mencianas Emprendedoras, Asociación de Mujeres Buenavista, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Ademur, Capaces, PSOE e IU. "Tenemos que concienciar a toda la sociedad de que este es un problema de todos y que todos tenemos que luchar por la igualdad unidos," indicaba la concejala menciana Mª Santos Córdoba. Las entidades convocantes consensuaron además un manifiesto al que dio lectura este 20 de septiembre Marta Muñoz. El texto destacaba que "estamos ante una emergencia, ante un 2019 que está siendo horrible, porque la cifra de mujeres asesinadas sigue creciendo, las violaciones no cesan y porque el machismo quiere acabar con los derechos de todas nosotras. Tristemente hay que mencionar que desde el año 2013, 29 niños han sido asesinados a manos de sus padres para hacerle daño a sus madres. Los que no han sido asesinados, han sido testigos y en muchas ocasiones los que han llamado y han pedido ayuda , niños que han sido dañados y marcados de por vida. Hoy nos unimos, hoy iluminamos Doña Mencía porque nosotras ya no tenemos miedo... Se lo debemos a las que lo empezaron, a las que vendrán y sobre todo nos lo debemos a nosotras. Doña Mencía es y será siempre feminista," concluía el manifiesto.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía