23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

En Doña Mencía la noche del viernes será violeta

0
2
article-tools
0
s2smodern

La localidad de suma a la declaración de Emergencia Feminista y contará con una concentración este viernes a las 21´00 horas en la Plaza de Andalucía. La organización anima a los asistentes a llevar velas o iluminar de morado con linternas de los móviles el entorno de la fuente.

concentracionviernesDiversos colectivos de Doña Mencía secundan la Emergencia Feminista declarada por la Plataforma Feminista de Alicante, tras la incesante cifra de asesinatos machistas, y anuncian concentración para el próximo viernes a las nueve de la noche en la Plaza de Andalucía. Desde Alicante recuerdan que durante el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada. "Esto ya no es una alerta. Declaramos la Emergencia Feminista". Llamaban así a una movilización general contra la violencia de género el próximo 20 de septiembre y la iniciativa cuenta ya con el respaldo de más de 150 municipios. "Necesitamos respuestas, necesitamos compromiso, necesitamos soluciones", explicaban.

En nuestro municipio la concentración cuenta con el respaldo de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento y el Consejo Municipal de la Mujer, sumándose así colectivos como El Quinto Coño, Mencianas Emprendedoras, Asociación de Mujeres Buenavista, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Ademur, Capaces, PSOE e IU. A su vez, en nuestra provincia la emergencia está siendo coordinada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y espera contar con actos similares en Cardeña, Posadas, Lucena, Nueva Carteya, Puente Genil, Aguilar de la frontera, Montemayor, Castro del Río, Pedro Abad y Córdoba. "Entre los meses de junio y septiembre han sido asesinadas 27 mujeres y en lo que va de año son ya 48, junto a tres menores. Y detrás de los asesinatos hay violaciones, trata, desapariciones... Tenemos que concienciar a toda la sociedad de que este es un problema de todos y que todos tenemos que luchar por la igualdad unidos," indicaba la concejala menciana Mª Santos Córdoba.

Las entidades organizadoras animan a la población a participar en la concentración de este viernes e iluminar la Plaza de Andalucía contra la violencia machista. Recuerdan a las personas que asistan que pueden vestir prendas violetas, llevar velas o incluso pegar papel celofán morado a las linternas de sus móviles.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía