25082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La plaza tras la guitarra se denominará Rincón de Fernandito

0
2
article-tools
0
s2smodern

El nombre ha sido consensuado en la asamblea del Consejo de Participación Ciudadana, tras la iniciativa popular que propuso designar a un espacio público local el nombre de Fernando Moreno. El asunto será aprobado en un pleno extraordinario.

ParticipacionCiudadanajulio19Representantes de los distintos colectivos del municipio se reunieron el martes 9 de julio en el Ayuntamiento para participar en una nueva asamblea del Consejo Local de Participación Ciudadana. El concejal encargado de este área en el consistorio, Vicente Cantero, ha informado de que el encuentro estuvo presidido por la presidenta del consejo, Marina Campos, contando con la secretaria de la junta directiva, Pepita Contreras, en las labores de redacción del acta.

Durante la reunión, el Ayuntamiento informó de la tramitación que está siguiendo la iniciativa ciudadana de designar a un espacio público local el nombre del artista menciano, recientemente fallecido, Fernando Moreno (Fernandito). Ya en comisión, los grupos políticos municipales acordaron proponer la plaza que hay tras la Fuente de la Guitarra para este fin, decidiendo la asamblea de Participación que el nombre concreto para la misma sea el de “Rincón de Fernandito”. El paso definitivo para completar el procedimiento es aprobarlo todo en un pleno extraordinario, cuya fecha se establecerá próximamente teniendo en cuenta la disponibilidad para asistir de los amigos y familiares de Fernando.

Otra de las cuestiones de relevancia abordadas en la sesión fue la referente a la designación de días de fiesta y ferias locales para 2020. Por mayoría, los presentes decidieron que la feria de San Pedro comience en la noche del miércoles 29 de abril con la procesión del Santo y concluya el sábado 2 de mayo, siendo festivo el jueves 30 de abril. Del mismo modo, se aprobó que la feria de Jesús Nazareno comience el viernes 11 de septiembre y culmine el lunes 14, día de Jesús, que será también festivo en el municipio. El concejal Vicente Cantero ha explicado que esta misma propuesta ha sido la preferida por los colectivos que han montado caseta en las últimas ferias y por los distintos grupos políticos de la corporación, tal y como se vio en el pleno del 10 de julio, en el cual se refrendó la misma opción.

Durante la asamblea también se tramitó la renuncia de Jesús Gómez como miembro de la junta directiva del Consejo de Participación, al ser incompatible su presencia en dicho órgano con sus funciones como concejal (PP). Lo sustituye Domingo Pérez Vico, siendo él una de las dos personas que tienen presencia en la asamblea a título individual, sin representar a ninguna asociación.

La junta directiva explicó también que están manteniendo reuniones con los Agentes Locales con el objetivo de fomentar el uso de estas figuras entre la ciudadanía.

Además, durante el encuentro se confirmó que el 21 y 22 de septiembre se celebrarán en el municipio las jornadas de asociacionismo local para que los distintos colectivos den a conocer el trabajo que realizan.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía