22092019Dom
Última ActualizaciónVie, 20 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Buenavista celebra el Día del Orgullo LGTBI en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante la mañana del 28 de junio este colectivo instaló la bandera arcoíris en la Plaza de Andalucía, donde mostró una exposición y regaló abanicos informativos en apoyo a la diversidad sexual.

buenavista28j 1524La asociación de mujeres Buenavista se sumó el viernes 28 de junio a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales). Este colectivo instaló su bandera arcoíris gigante en la Plaza de Andalucía, donde repartió abanicos informativos y mostró una exposición con once paneles sobre personas relevantes, con diversas orientaciones sexuales. La actividad fue visitada además por concejales de la corporación municipal menciana.

La presidenta de Buenavista, Juliana Moreno, explicó ante los micrófonos de Onda Mencía Radio que cada 28 de junio se recuerdan los disturbios de Stonewall, en Nueva York, de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Son varios los años que esta asociación de mujeres viene realizando actividades en apoyo de la diversidad, destacando conferencias, exposiciones, la elaboración de la propia bandera arcoíris y la puesta en marcha de iniciativas de concienciación como la de este viernes. "Orgullo entendido como respeto, porque cada persona tiene derecho a expresar sus sentimientos como lo considere oportuno," incidía Moreno.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía