16062019Dom
Última ActualizaciónVie, 14 Jun 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Una exposición recopilará los trabajos de la Asoc. de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se podrá visitar entre el 11 y el 14 de junio por las tardes, en la Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía.

amasdecasajunio2019 1600Con una exposición de trabajos y un almuerzo de convivencia, culminará el curso 2018/2019 la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía. La muestra se inaugurará el próximo martes 11 de junio en la Casa de la Cultura y será visitable hasta el viernes día 14, de 18´00 a 19´30 horas. El colectivo cerrará así un calendario en el que han continuado promoviendo talleres de pintura en tela y cristal, clases de punto y ganchillo, de zumba, conferencias sobre temáticas como el consumo responsable y la violencia de género o incluso viajes a Córdoba y Guadalupe (Cáceres).

El próximo jueves 13 de junio, a las 18´00 horas, terminará a su vez en la sede de la asociación, en la calle Médico, el ciclo conferencias de psicología que viene impartiendo el centro La Estrella contra la violencia de género. Esta iniciativa está abierta a toda la población, se lleva a cabo bajo el título "El amor y otros cuentos" y es financiada por el Ayuntamiento con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La presidenta de la entidad, Juliana Guijarro ha destacado que "a cada socia le gusta un tipo de actividad. Tratamos de proponer lo que demandan las mujeres". En Onda Mencía ha resaltado que por solo tres euros por socia, fueron a Córdoba y visitaron Medina Azahara, Caballerizas Reales, el Museo de Bellas Artes y el de Julio Romero de Torres. Sobre la visita a Guadalupe ha destacado del mismo modo, que las participantes aportaron 31 euros que incluían visitas guiadas, viaje y comida.

Desde la asociación confirman que aunque en verano la actividad del colectivo se detiene, quedarán algún día para disfrutar de una jornada en la piscina. Como viene siendo tradicional, también el 8 de septiembre organizarán un nuevo viaje a Cabra para asistir a la procesión de la Virgen de la Sierra.

Ya en octubre celebrarán su asamblea general, partiendo de ella la nueva agenda de actividades. Juliana Guijarro ha avanzado que continuarán los talleres de pintura decorativa en tela y cristal, así como el punto y ganchillo. Prevén además incluir novedades como clases de yoga y un curso de cocina, a los que añadirán algunas conferencias y viajes. "Es el ratillo de evadirte de tu casa y allí nos lo pasamos bien," indicaba la socia Rafi Jiménez.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía