23042019Mar
Última ActualizaciónLun, 22 Abr 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El pregón y la presentación del cartel anuncian la llegada de una nueva Semana Santa Chiquita

0
2
article-tools
0
s2smodern

Rosa Montes ofreció este domingo un pregón en el que recordó su participación desde pequeña en la Semana Santa mayor y chiquita. El desfile procesional se celebrará en la tarde del 1 de mayo.

semanasantachiquita 1600La Parroquia Nuestra Señora de la Consolación fue testigo este domingo de la presentación del cartel y pregón de la Semana Santa Chiquita de Doña Mencía 2019. El acto estuvo presentado por Daniel Martínez, siendo Pablo Rodríguez el encargado de dar a conocer la imagen que representa este año a la Semana Santa infantil. Se trata de una fotografía, tomada por José Antonio Recio, en la que aparecen dos niñas preparando un incensario junto a una mantilla, un capataz y un Cristo con sus costaleros de fondo. 

Rosa Montes fue la encargada de ofrecer el pregón, exponiendo con sus palabras cómo ha sido su participación en la Semana Santa mayor y chiquita. "La Borriquita fue la primera en la que salí cuando no tenía ni un año". También ha formado parte, años atrás, del desfile procesional de la cofradía del Huerto, del Cautivo,  San Juan, Calvario, Nazareno, Resucitado y de la Soledad, hermandad esta última a la que está especialmente vinculada su familia. De hecho, este 2019 Rosa tocará de nuevo con la Agrupación Musical Virgen de la Soledad. En cuanto a la Semana Santa infantil, resaltaba que ha participado como mantilla, costalera, llevando un farol y tocando con la agrupación.

Durante este acto se homenajeó además a Pepita Alguacil Morales, a quien los niños y niñas de esta Semana Santa agradecieron su implicación y compromiso. "Yo colaboré con ellos porque necesitaban su seña de identidad. Por eso no dudé en hacerles su estandarte, dentro de mis posibilidades. Aquí estoy para lo que necesiten", comentaba Pepita Alguacil ante los micrófonos de Onda Mencía Radio.

En la parroquia también se presentó este domingo un nuevo número de la revista "Pasión Chiquita", en la que aparece publicado el pregón que Nerea Borrallo ofreció en 2018, una entrevista a Manuel Urbano Gómez, así como artículos elaborados por los propios niños, dibujos y fotografías.

La próxima salida procesional de la Semana Santa Chiquita tendrá lugar el 1 de mayo a las 17´30 horas, con el siguiente recorrido: Parroquia, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Juan Valera, Antonio Machado, Obispo Cubero, Plaza de Andalucía y regreso a la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía