25052019Sáb
Última ActualizaciónVie, 24 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La asamblea de Participación acepta cambiar la fecha de la próxima feria

0
2
article-tools
0
s2smodern

El Consejo de Participación Ciudadana ha dado el visto bueno a la propuesta de los caseteros de celebrar estas fiestas entre el 26 y 29 de abril. Para las obras PFEA la asamblea ha dado prioridad a la calle Bendición.

ConsejoParticipacionCiudadana12022019El martes 12 de febrero se reunió en el Ayuntamiento la asamblea del Consejo Local de Participación Ciudadana. Allí, la junta directiva de este órgano recordó que con la partida de Participación de 2018 se han comprado cuatro carpas, tres mesas y un equipo de sonido que podrá ser utilizado por los colectivos sin ánimo de lucro que lo necesiten y que estén inscritos en el registro municipal de asociaciones. Francisco Jiménez presidió esta asamblea y ha explicado en Onda Mencía Radio, que para regular el uso de estos materiales se aprobó por unanimidad al comienzo de la sesión, un reglamento que señala la obligatoriedad de solicitar estos artículos con al menos siete días de antelación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dando prioridad a los actos benéficos y al orden de entrega de la solicitud, en caso de que coincida más de un evento. 

La asamblea debatió además la propuesta de varios colectivos que montan casetas en feria, que pedía reconsiderar la primera fecha elegida para la celebración de las próximas fiestas en honor a San Pedro Mártir, del 27 de abril al 1 de mayo. Los feriantes aludían a la viabilidad económica y a la disponibilidad de personal, al proponer que esa fecha se modificase y se aprobase concentrar la celebración de estos festejos en torno al fin de semana, del 26 al 29 de abril de 2019 (el 29 de abril, día del patrón es festivo local). Dicha propuesta fue finalmente aceptada por la asamblea de Participación, tras registrarse en la votación 13 apoyos a favor, 4 abstenciones y 4 opiniones en contra.

En cuanto al establecimiento del orden de prioridad de las obras PFEA de la presente anualidad, los asistentes tuvieron que elegir para el Programa de Garantía de Rentas, entre el arreglo de la calle Bendición y la calle Ramón Medina, optando finalmente por la primera de estas opciones con 20 votos a favor y 1 en contra.  Para realizar con cargo al Programa de Empleo Estable el Ayuntamiento solo propuso la segunda fase de ampliación del cementerio al no tener en la actualidad disponibilidad de bovedillas.

Francisco Jiménez ha confirmado que durante la reunión se informó a su vez, de las jornadas de participación que el Ayuntamiento quiere celebrar en Doña Mencía entre el 21 y 22 de septiembre, aprovechando para ello las carpas que se montan para la feria de Jesús en la Avenida del Laderón. Con vistas a la organización de este evento y a la presentación del proyecto correspondiente para la tramitación de subvenciones que permitan financiarlo, este consejo local ha convocado a todas las asociaciones y colectivos del municipio que quieran participar, a que acudan el próximo lunes 18 de febrero, a las 20´00 horas, a la Casa de la Cultura.

Finalizando la sesión, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Romero, comentó que se han registrado doce solicitudes para realizar eventos con barra en la calle en 2019, siendo cuatro de estas de cofradías del municipio. Del mismo modo informó de los trabajos de mejora que se van a ejecutar en los vestuarios del auditorio, labor que requerirá, por motivos de seguridad, acotar parte del escenario.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía