15082020Sáb
Última ActualizaciónJue, 13 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La gestora del Huerto confía en que el Lunes Santo la cofradía procesione

0
2
article-tools
0
s2smodern

Así lo ha expuesto en Onda Mencía Radio Manuel Lorenzo Cantero. El recorrido se decidirá en asamblea el próximo 30 de marzo. 

manuellorenzoomr 1600Este miércoles ha participado en el programa Tiempo de Reflexión de Onda Mencía Radio, Manuel Lorenzo Cantero, persona que está actualmente al frente de la gestora de la Cofradía del Huerto. Respondiendo a las preguntas planteadas por el párroco José Antonio Tejero Cárdenas y por el locutor Javier Montes, ha explicado que la gestora nombrada por el párroco funcionará hasta que haya candidatos para formar una nueva junta directiva en esta cofradía, algo que espera suceda pronto. Recordó que la gestora lleva unas tres semanas funcionando y que tras su contitución, les urgía la preparación del tríduo celebrado el pasado fin de semana, algo que resaltaba, ha sido posible gracias a la ayuda de muchas personas. "La unión es fundamental", incidía.

Manuel Lorenzo ha señalado que para el 30 de marzo, a las 20´30 horas en los salones parroquiales, convocarán asamblea de la cofradía. Allí se decidirá, entre otros asuntos, el recorrido procesional que confían en poder realizar el próximo Lunes Santo. En la emisora munipal agradecía de hecho la colaboración que han confirmado ya para acompañar a las imágenes titulares de la Cofradía del Huerto, la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración, la Banda de Tambores y Timbales de la Columna y la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero". Informaba además que la junta saliente de la cofradía no ha dejado déficit, aunque sí pocos fondos.

Confirmaba por otro lado, que la Virgen ya cuenta con suficientes costaleras interesadas en portarla el 10 de abril. No obstante ha realizado un llamamiento a los costaleros que quieran llevar a Jesús en su Oración en el Huerto. Los interesados pueden contactar ya con los capataces José y Javier Baena.

"Creo que este Lunes Santo el Huerto y la Virgen de la Consolación y Paz estarán en la calle", reiteraba desde la gestora de la cofradía.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía