27012020Lun
Última ActualizaciónLun, 27 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La Asociación Buenavista participa en el audiovisual del EnMujecer Fest

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este miércoles han grabado a socias del colectivo desmontando argumentos machistas. El II EnMujecer Fest se celebrará en Córdoba en 10 y 11 de marzo.

BuenavistaGrabaciónLa Asociación de Mujeres Buenavista participa en el audiovisual del II EnMujecer Fest. Este festival se celebrará en la ciudad de Córdoba el 10 y el 11 de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Contará con conciertos en la Plaza de la Corredera, con talleres y actividades, a los que se sumará la proyección de un vídeo en el que personas y colectivos de la provincia desmontarán diversos argumentos machistas.

Actualmente la comisión audiovisual del EnMujecer está procediendo a la grabación de dicho audiovisual, y por ello varias de sus integrantes se desplazaron este miércoles a Doña Mencía. Aquí grabaron a socias de Buenavista durante una tertulia en una cafetería, posicionándose en contra del razonamiento “Yo ayudo mucho en casa”. “A ver, que los platos no son tuyos y tu marido es tan amable que te los friega a ti. Que los platos son de la familia”, comentaba Juliana Moreno, presidenta del colectivo. Sobre este aspecto reflexionaron además de un punto de vista generacional, con mujeres de unos 70 años y compañeras de 40 y 50, cada una expresando como se vivía antes y ahora la corresponsabilidad.

EnMujecer Fest surge de un grupo de mujeres activistas feministas de la ciudad de Córdoba, de diferentes organizaciones ciudadanas y cuenta con el apoyo de administraciones públicas como la Diputación de Córdoba.

 

Estudiantes de la Escuela de Adultos viajan a Madrid

EscuelaAdultosMadrid

El pasado 10 de febrero nueve personas de la Escuela de Adultos de Doña Mencía viajaron a Madrid junto a estudiantes del Instituto Provincial de Educación Permanente de Córdoba, donde imparte clase el menciano Antonio Gómez. La profesora Juliana Moreno y las alumnas participantes han agradecido a Antonio que hiciera posible esta iniciativa, que contó con dos días de visitas a puntos de la capital como el Museo del Prado, el Palacio Real, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional. A su vez, en el tiempo libre programado las alumnas de esta localidad disfrutaron de la obra “La Jaula de grillos” que se representa en el teatro Amaya. En Onda Mencía Radio las estudiantes se han mostrado muy agradecidas a la profesora Juliana Moreno por hacer posible este viaje y al profesor Antonio Gómez por “la generosidad que ha tenido para explicárnoslo todo”.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía