23042019Mar
Última ActualizaciónLun, 22 Abr 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El sábado abre el nuevo Punto Limpio de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

El delegado de Medio Ambiente ha visitado este lunes las instalaciones del PP5 donde se ubica este centro de recogida de residuos.

p2220238 1600El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha visitado este lunes junto a la alcaldesa, Juana Baena, el nuevo Punto Limpio de Doña Mencía, una instalación de 1.597 metros cuadrados que comenzará a prestar servicio el próximo sábado 27de febrero. Este centro de recogida de residuos se ubica en un terreno cedido por el Ayuntamiento en el Plan Parcial 5, junto a la gasolinera, donde la administración regional ha invertido 252.505 euros. A partir de ahora será el consistorio menciano el que se encargue de su gestión directa. Juana Baena explicaba al respecto, que a través de la bolsa de empleo de personas con discapacidad, se ha contratado a un trabajador local durante un año. Recordaba a su vez a los vecinos, que desde la apertura de este punto el próximo sábado, permanecerá cerrada la zona de recogida de enseres que hasta ahora había habilitada junto al cementerio.

El Punto Limpio de Doña Mencía cuenta con cuatro contenedores de grandes dimensiones y varios contenedores de capacidad media. Los contenedores en muelle se destinan a la recogida de restos de poda, maderas, escombros y metales. Además, dispone de una zona cubierta para residuos especiales, en la que se pueden depositar pilas botón, aceites vegetales de origen doméstico, baterías de automóvil, aerosoles, pequeños aparatos electrónicos, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes y barnices. Los contenedores externos serán utilizados para la recogida de residuos de cartón, vidrio, textiles, envases e inertes. 

Desde la delegación de Medio Ambiente se ha señalado que los trabajos que se llevan a cabo en este punto son la recepción de los materiales de desecho, el almacenamiento y la carga y expedición de los contenedores hasta el lugar de gestión que le corresponda según la naturaleza del residuo. Algar ha instado a los vecinos a que utilicen este servicio y ha recordado que depositar determinados residuos en lugares no adecuados puede suponer una sanción.

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha publicado un folleto donde se explica el funcionamiento de este servicio. El concejal Jerónimo Pérez-Vico ha resaltado al respecto que los residuos deben llevarse ya separados, que se puede acceder con vehículo al recinto, que la zona dispone de videovigilancia y que está prohibido dejar enseres fuera.

Horario hasta marzo del Punto Limpio de Doña Mencía:

Martes de 16´00 a 18´30 horas.

Miércoles de 9´00 a 13´30 horas

Sábados de 8´30 a 13´30 horas y de 16´00 a 18´30 horas.

Domingos de 9´00 a 13´30 horas.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía