26102020Lun
Última ActualizaciónDom, 25 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Pleno de septiembre de 2020

0
2
article-tools
0
s2smodern

La corporación aprobó que los festivos locales de 2021 sean el 29 de abril y el 14 de septiembre. Además el pleno convalidó el decreto que incorpora 220.000 del remanente al presupuesto de este año, al amparo del Real Decreto Ley 27/2020.

Pleno250920Este 25 de septiembre hubo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Doña Mencía. En su comienzo el alcalde, Salvador Cubero, confirmó que actualmente no hay ningún caso activo de Covid-19 en el municipio, aunque incidió en la importancia de extremar todas las medidas de seguridad estipuladas para evitar complicaciones en la situación sanitaria. Además, todos los grupos de la corporación (IU, PSOE y PP), tuvieron palabras de agradecimiento hacia el recientemente fallecido Cronista Oficial de Doña Mencía, Pepe Jiménez, instando a la realización de un reconocimiento oficial.

Continuando con el orden del día, se informó de una modificación de crédito motivada por nuevas previsiones de ingresos procedentes de subvenciones.

Los grupos municipales convalidaron a su vez un decreto de modificación de crédito dictado al amparo del Real Decreto Ley 27/2020. La citada norma permite a los Ayuntamientos con superávit presupuestario aplicar, con carácter excepcional, el remanente de tesorería de 2019, para financiar gastos de 2020. En esta línea el pleno ha convalidado incorporar al vigente presupuesto 220.000 euros.

Avanzando en el desarrollo de la sesión, se aprobaron los festivos locales de 2021, ratificándose las fechas jueves 29 de abril y martes 14 de septiembre, tal y como propuso la asamblea del Consejo Local de Participación Ciudadana.

Con unanimidad se ratificó del mismo modo, el acuerdo del pleno de la Diputación por el que todos los grupos aprobaron la provincialización de la actividad de suelo industrial y vivienda pública, haciendo residir su gestión en la sociedad CINCO S.A. una vez se materialice la salida del socio privado Cajasur de su accionariado.

Seguidamente, con los votos a favor del PSOE e IU y en contra del PP, salió adelante la moción del grupo socialista relativa al servicio de ayuda a domicilio de Andalucía.

Con los votos afirmativos de IU y PSOE y la abstención de la formación popular, se aprobó a continuación una moción de Izquierda Unida instando a la Junta y al Gobierno a promover una financiación y regulación adecuadas para mejorar la calidad del servicio y del empleo vinculado a la dependencia.

 

Escuchar el pleno del 25 de septiembre completo.

 

Valoración del PSOE

 

Valoración del PP

 

Valoración de IU

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía