13082020Jue
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía, Luque y Zuheros piden que se recuperen los autobuses a Cabra y Baena

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los tres ayuntamientos han remitido un escrito a la delegación territorial de Fomento solicitando la reposición de las líneas de autobuses que redujeron su frecuencia durante el estado de alarma. Los vecinos de estos municipios tienen que trasladarse habitualmente a municipios como Cabra y Baena para resolver distintos trámites administrativos y médicos.

estacioncabSon numerosos los vecinos de Doña Mencía, Luque y Zuheros que cada día deben desplazarse a las localidades de Baena y Cabra para resolver distintos trámites administrativos (Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal o Seguridad Social) o para acudir al Hospital Infanta Margarita, centro de referencia de especialidades médicas de la zona. Sin embargo, las opciones para llegar a estos dos municipios se limitan prácticamente, al uso de vehículos particulares, pues desde que se declaró la pandemia, el servicio público de transporte ha visto reducida de manera importante la frecuencia y horarios de paso. De esta situación se han quejado Doña Mencía, Luque y Zuheros a través de un escrito presentado a la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. En el texto solicitan la reposición de las líneas de autobuses reducidas, restableciendo los horarios previos al estado de alarma. 

Solicitamos que desde el órgano competente de la Junta de Andalucía tomen las medidas oportunas para el restablecimiento de las líneas y los horarios regulares de transporte de pasajeros entre los municipios de Luque, Doña Mencía y Zuheros y las localidades vecinas de Cabra y Baena”, exponen. Los alcaldes de los tres pueblos insisten en que la no recuperación plena del servicio supone un trastorno importante en el día a día de la ciudadanía, principalmente para las personas mayores que dependen del transporte publico para poder trasladarse a los municipios vecinos.

En un comunicado explican que, durante el estado de alarma, el servicio de transporte público entre estas tres localidades y Cabra se ha venido prestando con un único servicio de ida en torno a las 7:00 de la mañana y un servicio de vuelta a las 18:00 de la tarde. Asimismo, el transporte público entre estos pueblos y Baena se ha venido prestando con un servicio sólo de ida aproximadamente a las 18:30 horas.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía