09082020Dom
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La Policía Local coordina un servicio especial ante las altas temperaturas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Junto al Ayuntamiento de Doña Mencía y Servicios Sociales, ofrecen a vecinos que no disponen de aire acondicionado en sus hogares, pasar la jornada en el Hogar del Pensionista. La iniciativa se dirige a personas mayores y ciudadanos con problemas de salud que se puedan ver afectados especialmente por el calor.

calrDoña Mencía vivió este 26 de julio un domingo en el que los termómetros alcanzaron los 41´2 °C de máxima y las mínimas no bajaron de los 26´1º. Este lunes llegamos a los 39 y según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio se mantendrá en estos valores en esta última semana del mes, en la que incluso podríamos recuperar los 40. Se trata de temperaturas muy altas que mantienen la Subbética en aviso amarillo y que pueden tener consecuencias graves para la salud de las personas, si no se tienen en cuenta las precauciones necesarias.

Ante esta situación, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Policía Local, Servicios Sociales y el Hogar del Pensionista han aunado esfuerzos para ofrecer un servicio que trata de ayudar a las personas de la localidad que no disponen de sistemas de climatización en sus hogares.

El programa puesto en marcha este mismo fin de semana, trabaja en primer lugar, en la detección de los vecinos y vecinas que puedan ver afectada su salud por no tener sus viviendas adaptadas a las altas temperaturas. En segundo lugar, ofrece a quienes lo necesiten, el traslado a un espacio municipal climatizado, como es el Hogar del Pensionista, donde pasar la jornada refugiados del calor.

Tal y como ha informado el jefe de la Policía municipal, Francisco Lama, han sido varias las personas que han alertado a los agentes de la situación de algunos vecinos, la mayoría mayores, de nuestra localidad. Sin embargo, hasta este lunes, ninguno de ellos ha querido hacer uso de este servicio por el momento. Quienes quieran hacer uso del mismo pueden contactar con la Policía Local o llamar al teléfono 619 903 748. 

El servicio se mantendrá activo este verano, mientras duren las altas temperaturas. Lama recuerda que la iniciativa no solo se destina a personas mayores, sino también a ciudadanos de cualquier edad con problemas de salud. "Lo importante es que si alguna persona está sufriendo estas altas temperaturas y no tiene medios en casa para paliarlas, que sepan que existe este recurso al servicios de todos," incide el jefe de la Policía local.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía