30102020Vie
Última ActualizaciónVie, 30 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Abiertas las solicitudes del Plan de Empleo para jóvenes

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los jóvenes de entre 18 y 30 años de Doña Mencía pueden recoger las solicitudes, hasta el 22 de julio, en la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento realizará 20 contratos de un mes para crear un parque de concienciación ambiental y educación vial en el Calatraveño.

PlanEmpleoextraordinarioJovenesHasta el 22 de julio se pueden recoger y entregar en la Casa de la Cultura, de 9´00 a 13´00 horas, las solicitudes para optar a participar en el Plan Especial de Empleo para Jóvenes. La iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento para paliar las consecuencias de la pandemia en la localidad.

Este plan se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años que se encuentren en desempleo. Ofrecerá 20 contratos de un mes, repartidos en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020. Trabajarán coordinados por un monitor en la realización de un parque de concienciación ambiental y educación vial en el Calatraveño. Tal y como explican las bases de la convocatoria, el coordinador del proyecto trabajará los tres meses, contando en agosto con la ayuda de siete jóvenes, en septiembre con otros siete y en octubre seis. La propuesta se financiará con 35.000 euros disponibles de la partida de Festejos municipal, tras la suspensión de la feria de abril por el estado de alarma.

Entre los requisitos para participar en el plan destacan: estar desempleado con una antigüedad mínima de un mes, no haber trabajado en el Ayuntamiento en los últimos seis meses (no cuenta el PFEA), así como estar empadronado en Doña Mencía. Con la solicitud, las personas interesadas deberán adjuntar fotocopia del DNI, informe completo de la demanda de empleo, informe de periodos de inscripción y vida laboral. Una vez pasado el 22 de julio se publicará en el tablón del consistorio el listado de admitidos y excluidos, y durante dos días, los afectados podrán presentar sus alegaciones. Una vez transcurrido este periodo, se realizará un sorteo entre los admitidos para seleccionar a los trabajadores del programa.

Cabe destacar, que el monitor del plan será la persona ganadora del concurso de ideas convocado recientemente por el Ayuntamiento para diseñar el citado parque. Al concurso se ha presentado un único proyecto, que previsiblemente será el que se ejecute. El nombre de su autor está pendiente de ser confirmado a través de la correspondiente publicación en el tablón de anuncios del consistorio. 


Consulta las bases completas... 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía