03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el pleno de junio de 2020 en el Ayuntamiento

0
2
article-tools
0
s2smodern

Por unanimidad, se acordó solicitar a la Junta la Declaración de Interés Autonómico, de la intervención en el colector del Arroyo de la Cruz del Muelle. Ha sido la última sesión de José Mª Zafra, pues el secretario interventor del Ayuntamiento se jubila tras 35 años de servicio público en Doña Mencía.

pleno290620El Ayuntamiento de Doña Mencía ha celebrado este lunes, 29 de junio, su sesión plenaria ordinaria mensual. Un pleno especial, pues ha sido el último de la carrera profesional de José Mª Zafra, quien se jubila tras ejercer en los últimos 35 años como secretario interventor municipal y para quien toda la corporación agradeció el trabajo realizado durante tantos años de dedicación. Todos los puntos del orden del día que requerían votación, salieron además adelante por unanimidad de las formaciones políticas locales (IU, PSOE y PP).

Entre otros asuntos, en información de la presidencia el alcalde indicó que según les han comunicado desde el consultorio, la Consejería de Salud suspenderá en verano las consultas de la tarde. La atención de los pacientes de los facultativos que cojan vacaciones, se repartirá entre los dos médicos que permanezcan en el centro por las mañanas.

Durante el pleno, se informó a la corporación de distintas resoluciones de la alcaldía relativas a la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2019, y referentes a varias modificaciones de créditos.

Se modificaron a su vez, los componentes de las áreas informativas municipales, tras la incorporación como concejala del PSOE de Araceli Mármol.

En esta sesión se ratificó, con consenso, la resolución de la alcaldía referente a la adhesión del Ayuntamiento a la "Asociación para la promoción y desarrollo de la Vía Verde del Aceite".

También por unanimidad se dio el visto bueno a la resolución de la alcaldía relativa a la conformidad con el proyecto técnico "Rehabilitación energética de la envolvente térmica e instalaciones de aprovechamiento de la energía aerotérmica mediante bombas de calor en el Hogar del Pensionista", redactado por la asistencia técnica contratada por la Diputación. (Esta intervención requiere la reserva en el presupuesto de 2021 de 14.000 euros. La intervención tiene un coste previsto de 167.000 euros financiados al 80% con fondos Feder y al 20% por Ayuntamiento y Diputación. Se engloba en la línea de subvenciones europeas para proyectos de economía baja en carbono).

Seguidamente, la corporación al completo aprobó el convenio de colaboración entre el consistorio y la asociación "Narices Frías" para la gestión de colonias controladas de gatos. (Aplicarán el método CES enfocado a la captura, esterilización y suelta de gatos. El Ayuntamiento asumirá el 80% del coste y el mencionado colectivo el 20% restante).

Igualmente, salieron adelante con todos los votos afirmativos, dos mociones del PSOE: Una con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2020 y otra que solicitaba a la Junta el mantenimiento de la Renta Mínima de Inclusión Social sin recortes, complementando y mejorando el Ingreso Mínimo Vital.

Con acuerdo pleno se aprobó el convenio de prestación de servicios entre la Diputación y el Ayuntamiento para la gestión integral de los residuos domésticos. (El nuevo convenio contempla la recogida de basura todos los días de la semana, incluidos los sábados, con una subida anual de la tarifa de siete céntimos de euro).

Todos los grupos políticos de Doña Mencía fueron del mismo modo a una, en la solicitud al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la Declaración de Interés Autonómico de la intervención en el colector del arroyo de la Cruz del Muelle, a su paso por el casco urbano del municipio. (De aprobarla la Junta, esta declaración permitiría a la administración regional intervenir, dada la incapacidad económica del Ayuntamiento para asumir la reparación de la infraestructura).

Del mismo modo, la corporación acordó adherirse al plan agrupado provincial de la Diputación para la participación en la convocatoria de subvenciones en especie, para el impulso a ciudades y territorios inteligentes de Andalucía.

Además, en la sesión de junio se decidió suscribir convenio para la recogida de ropa usada con la empresa de inserción social Solemccor, constituida por Cáritas Diocesana de Córdoba.


Valoración del PP

 

Valoración de IU

 

Valoración del PSOE

 

Sesión plenaria completa

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía