03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La comisión de seguimiento del coronavirus confirma que Doña Mencía continúa libre de Covid

0
2
article-tools
0
s2smodern

Desde el Ayuntamiento insisten en la importancia de respetar las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios. En las próximas horas se confirmará si finalmente se suspenden la verbena de la calle Llana y la feria de septiembre. También se decidirá cómo reabrirá el Hogar del Pensionista.

comisionseguimientocovi19 230620La comisión de seguimiento de la pandemia habilitada en el Ayuntamiento para evaluar periodicamente la situación local, se ha vuelto a reunir este martes 23 de junio en el consistorio, contando con la presencia de representantes de los distintos partidos de la corporación, así como del Consejo Local de Participación Ciudadana, de Protección Civil, también con el jefe de la Policía Local y el director del IES Mencía López de Haro. Durante su desarrollo se confirmó que de momento, Doña Mencía permanece libre de Covid-19, al no tener ningún caso activo en la actualidad. El encuentro trató de dilucidar cómo afrontar la entrada en la nueva normalidad, también en nuestro municipio.

Durante la comisión se valoró la evolución de la situación desde distintos ámbitos, concluyendo que Doña Mencía, en general, ha respetado la normativa en vigor, aunque existen casos puntuales que exigen continuar apelando a la responsabilidad ciudadana y al respeto de las medidas de seguridad establecidas. El alcalde, Salvador Cubero, ha informado de ello en Onda Mencía Radio, donde explicaba que ahora entramos en un periodo de nueva normalidad en el que el principal objetivo es garantizar la salud de las personas, pero buscando un equilibrio con la reapertura de espacios de actividad y trabajo, para tratar de reactivar la economía. En la comisión se informó de hecho del Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el consistorio y se expusieron los próximos servicios que volverán a funcionar. Cubero ha confirmado así que la piscina municipal abrirá el miércoles 1 de julio, aunque aún queda pendiente de definir cual será su aforo y cómo se regularán los accesos. No habrá sin embargo, cursos de natación. En la 107.6 FM el alcalde ha destacado que en las próximas horas, en Comisión de Gobernación, se decidirá también cómo será la reapertura del Hogar del Pensionista y qué limitaciones se pondrán a la apertura del parque infantil, que esta semana ha vuelto a recibir a los más pequeños del municipio. 

En las próximas horas se decidirá igualmente, si en agosto habrá verbena en la calle Llana y feria en septiembre, aunque todo apunta a que estas fiestas no podrán celebrarse este 2020. "El miedo está en que el celebrar una feria pueda suponer un efecto llamada que provoque aglomeraciones y un descontrol que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía," apuntaba Salvador Cubero. 

El alcalde insistía a su vez, en aludir a la responsabilidad y compromiso de cada persona para proteger la salud individual y la del resto de vecinos. Se hizo mención especial a los jóvenes, a los que se coincidió en recordar la importancia del uso de mascarillas y el respeto a la distancia social.

Este 23 de junio se comentó también la necesidad de buscar nuevas vías de reactivación económica y se aludió a la apuesta por el turismo que se quiere realizar desde el Ayuntamiento como un recurso más. Tal y como señaló Cubero, el área de caravanas está acogiendo ya a visitantes, en la mayoría procedentes de Córdoba y otras provincias limítrofes. 

Tal y como se trató en la comisión de este martes, se procederá también a desactivar el Plan de Emergencia Local puesto en funcionamiento con el estado de alarma.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía