03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Las empresas de Doña Mencía que tuvieron que cerrar por la pandemia ya pueden solicitar las ayudas municipales

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se trata de ayudas de 300 euros para las empresas que cerraron o se acogieron al cese por actividad durante el estado de alarma. Los autónomos dados de alta en 2020 recibirán también 300 euros. Ya se están recogiendo igualmente las solicitudes para optar a los empleos del Plan Especial de Intervención en Espacios Públicos.

AyudasempresasLas pequeñas empresas y autónomos con establecimientos en Doña Mencía que durante el estado de alarma hayan tenido que cerrar o acogerse al cese por actividad dispuesto en el Real Decreto 465/2020, podrán solicitar hasta el 30 de junio, las ayudas económicas de 300 euros contempladas en el Plan de Ayuda a la Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento. Las solicitudes pueden tramitarse ya a través de la sede electrónica municipal, en las oficinas generales del consistorio o en a casa de la cultura. Según indican las bases publicadas, las ayudas se concederán mediante el procedimiento de concesión directa y serán compatibles con cualquier otra subvención. La partida destinada a tal fin es de 35.000 euros, procedentes del Plan Córdoba 10 de la Diputación de Córdoba. La institución provincial ha concedido a la localidad un montante de 113.962 euros para estas y otras acciones destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia. (Colsulta las bases completas...)

Ayudasempresas1También se pueden solicitar actualmente las ayudas del Ayuntamiento destinadas a favorecer la creación de empresas a través del trabajo autónomo, y que se financia con una partida de 6.000 euros que ya existía en el presupuesto municipal destinada al desarrollo empresarial. La iniciativa concede 300 euros a los autónomos dados de alta entre el 1 de enero de 2020 y diciembre del presente año, y pueden cursarse, hasta el 15 de enero de 2021, en la sede electrónica o en las oficinas consistoriales. Se otorgarán igualmente de forma directa a quienes tengan el domicilio, sede social o centro de trabajo en el municipio. La actividad en este caso deberá mantenerse durante al menos un año. Cabe destacar que si la empresa fue dada de alta después del 1 de enero y tuvo que cesar su actividad durante el estado de alarma, podrá compatibilizar esta ayuda con la anteriormente mencionada, consistente en otros 300 euros. (Consulta las bases de esta ayuda...)

Por otro lado, también se conocen ya las bases que regirán la realización de 19 contratos de un mes, dentro del Plan Especial de Intervención en Espacios Públicos. Desde el Ayuntamiento, la concejala, Mª Santos Córdoba, ha explicado que se realizarán 6 contratos a oficiales de albañilería, otros 6 a peones de albañilería, 4 a oficiales pintores, 1 a un oficial jardinero y 2 a peones de jardinería. Los candidatos o candidatas pueden recoger y presentar sus solicitudes hasta el 23 de junio en la casa de la cultura o en el Ayuntamiento. Entre los requisitos a cumplir destaca el estar desempleado con una antigüedad mínima de un mes, acreditar con el currículum y la inscripción en el SAE la categoría por la que se opta y no haber trabajado en el Ayuntamiento en los últimos seis meses (no se tendrá en cuenta el PFEA). Con todas las personas que presenten solicitud y formen parte de la lista de admitidos en cada categoría, se realizará un sorteo para llevar a cabo la selección. Este programa se financia con 40.000 euros para mano de obra y 30.000 para materiales, aportados por el Plan Córdoba 10 de Diputación. (Bases del Plan).

La concejala Mª Santos Córdoba ha confirmado que también en unos días se publicarán las bases del plan dedicado a la contratación, durante un mes, de 26 mujeres desempleadas de Doña Mencía. Las solicitudes se podrán recoger desde la próxima semana y hasta el 30 de junio en la casa de la cultura. Una vez realizado el listado de admitidas, se efectuará un sorteo para llevar a cabo la selección. Si en el sorteo saliese elegida más de una persona de la misma unidad familiar, solo se procederá a la contratación de una. Este plan se financiará con 40.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento.

El paquete de medidas para la reactivación de Doña Mencía incluye también un plan de intervención ambiental que promoverá la creación de un parque de educación vial en el Calatraveño, a través de la contratación de 21 jóvenes. Hasta el 10 de julio hay abierto de hecho un concurso de ideas para el diseño de este parque, con compromiso de contratación.

De la misma forma, está funcionando ya el plan que abarca dos contrataciones para labores de desinfección y prevención de la Covid-19 gracias a una subvención de 25.957 euros de la Junta de Andalucía.

Y a todo ello hay que sumar el Plan Especial de Empleo Social que incluye doce contratos, de tres meses cada uno, a personas en riesgo de exclusión, gracias a la aportación de 34.200 euros del Instituto Provincial de Bienestar Social y 20.800 del Ayuntamiento. Estos empleos se gestionan a través de Servicios Sociales.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía