09072020Jue
Última ActualizaciónJue, 09 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Guadalinfo, biblioteca y tenis en la Fase 2

0
2
article-tools
0
s2smodern

Guadalinfo atiende presencialmente los martes, miércoles y jueves, con cita previa. En la biblioteca, además del servicio de préstamo y devolución de obras, ya se pueden consultar ejemplares en sala, aunque con limitaciones. También está autorizado el juego de dobles en las pistas de tenis.

BibliotecaFase2Con el avance de la desescalada hacia la denominada nueva normalidad, se flexibilizan algunas medidas en servicios públicos como la red de centros Guadalinfo, bibliotecas o práctica deportiva en pistas de tenis.

 

Biblioteca

En la biblioteca se podrán realizar actividades de préstamo y devolución de obras, información bibliográfica y bibliotecaria. Se podrán realizar consultas en sala siempre que no se supere un tercio del aforo, y los puestos serán desinfectados cuando el usuario termine. La lectura y estudio en sala siguen estando prohibidas. No obstante, las obras tendrán que ser solicitadas al personal de la biblioteca que será quien las proporcionará a los usuarios. Los libros consultados quedarán apartados durante al menos catorce días para garantizar que no están infectados cuando vuelvan a utilizarse. Sí se puede hacer uso de los ordenadores públicos de esta instalación, que deberán desinfectarse tras cada usuario. El aforo máximo de ocupación de la biblioteca se reduce al 30% para garantizar el distanciamiento social. Se mantienen igualmente cerrados el ascensor y aseos. Si alguien con movilidad reducida necesita algún ejemplar puede solicitarlo al personal del centro telefónicamente para que lo atienda en la planta baja de la Casa de la Cultura.

A partir del 1 de junio la biblioteca abre en su horario de verano, de 12´00 a 14´00 horas.

 

Guadalinfo

La comisión de seguimiento Covid19-Guadalinfo recomienda minimizar el contacto directo con los usuarios, una separación mínima interpersonal de dos metros y seguir las recomendaciones básicas de higiene de manos, uso de guantes y mascarilla. Establece a su vez, que el horario de apertura al público del centro no exceda del 50% del horario normal, prestando el resto del horario de manera telemática. El uso de cualquier equipamiento informático del centro estará prohibido para los usuarios debido al riesgo sanitario que puede suponer.

En Doña Mencía la atención presencial se presta por ello, los martes de 11´00 a 14´00 horas y de 17´00 a 19´00 horas; y los miércoles y jueves de 9´00 a 14´00 horas. Los usuarios solo podrán ser atendidos de forma individual, con cita previa solicitada al teléfono 957695291. Los servicios que se atienden presencialmente son las altas de certificado digital y el acompañamiento a trámites electrónicos esenciales que tengan un plazo vigente de cumplimiento.

La atención no presencial se mantiene, a través del mismo 957695291, de lunes a jueves de 9´45 a 13´45 y de 16´30 a 19´30 horas, así como los viernes de 9´45 a 13´45 horas.

 

 Pista de Tenis

PISTA DE TENIS DOBLES 768x1113 La delegación de Deportes de Doña Mencía ha indicado que tras la confirmación recibida por la delegación del Gobierno, se autoriza la práctica de dobles en el tenis, regulándose por las siguientes normas:

Pista de Tenis 1 (aforo 4 personas)

Pista de Tenis 2 Polideportiva (aforo 4 personas)

Horario de uso de las pistas: Lunes a Viernes 08´30 h a 12 h  y de 18´30 h a 22 h.

Las pistas sólo se podrán alquilar con cita previa en el teléfono 957 685 018 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en horario de 9´00 h a 13´00 horas.

La pista sólo podrá ser usada por 4 personas durante la duración del alquiler, no está permitido el cambio de jugadores, y en el caso de menores de 14 años, tendrán que estar acompañados de un adulto. No se podrán compartir materiales, ni botella de agua o toalla. Bajo ningún concepto se puede usar la instalación para otra actividad física que no sea la de tenis. Tampoco se podrán utilizar los vestuarios y los puntos de agua.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía