03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Distintos espacios públicos de Doña Mencía ya ofrecen conexión a internet gratuita

0
2
article-tools
0
s2smodern

La nueva red de puntos wifi presta servicio en la Plaza de Andalucía, el parque municipal, el parque infantil, el parque del Rompeolas y zona limítrofe de la Avenida del Laderón, la zona de esparcimiento y autocaravanas, la piscina, el campo de fútbol, la zona interior del pabellón de deportes y la Casa de la Cultura.

220520144305 wifi4eu 1Diferentes zonas de ocio, deportivas y culturales de Doña Mencía ofrecen ya conexión a internet, de manera gratuita, a través de wifi. Este nuevo servicio funciona en espacios públicos como la Plaza de Andalucía, el parque municipal, el parque infantil, el parque del Rompeolas y zona limítrofe de la Avenida del Laderón, la zona de esparcimiento y autocaravanas de la estación, la piscina, el campo de fútbol, la zona interior del pabellón de deportes y la Casa de la Cultura. 

La implantación de este servicio se ha financiado con una subvención de 15.000 euros del programa WIFI4EU, que la Unión Europea concedió al Ayuntamiento de Doña Mencía en 2018. El consistorio adjudicó la puesta en marcha de los puntos wifi a la empresa jiennense Innovasur Telecomunicaciones, que ha continuado realizando trabajos de verificación de los distintos puntos esta semana.

El concejal, Vicente Cantero, ha explicado en Onda Mencía que para reducir los costes del futuro mantenimiento de este servicio, todos los nuevos puntos wifis, a excepción de uno, recogen la señal de edificios municipales que cuentan con líneas de fibra óptica. Las bases de esta convocatoria europea concretan que los puntos deben garantizar un caudal mínimo de 30 mbps y ofrecer una conexión de calidad, al menos, a 50 usuarios simultáneos. Cantero explica que un organismo de la Comisión Europea es el encargado de monitorizar y controlar la seguridad y el funcionamiento de los distintos puntos wifi activados. Las bases especifican a su vez, que el servicio debe estar funcionando durante un mínimo de tres años, aunque según exponen desde el equipo de gobierno, la intención es que se mantenga más allá de ese periodo.

La nueva red permitirá analizar, de forma anónima, los datos de movilidad de los usuarios. Desde el Ayuntamiento explican que se trata de estadísticas que permitirán conocer el número de usuarios de cada punto.

Para disfrutar de este servicio público de internet, los usuarios solo tienen que acceder a la red WIFI4EU desde sus dispositivos. La primera vez que lo hagan, tendrán además que iniciar sesión en la primera pantalla que aparece, sin necesidad de introducir ningún tipo de contraseña.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía