03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Apertura al público de las oficinas generales del Ayuntamiento y biblioteca

0
2
article-tools
0
s2smodern

A las instalaciones tan solo podrán acceder dos usuarios de manera simultánea, siempre respetando las distancias de seguridad.

aytodmEste jueves, 14 de mayo, se recupera la atención al público presencial en los servicios prestados desde el edificio consistorial. El Ayuntamiento ha anunciado que la atención se realizará de 09´00 a 14´00 horas, limitándose a dos personas el aforo máximo en el edificio. El turno deberá guardarse fuera y respetando siempre la distancia de seguridad. Los vecinos que acudan a las oficinas generales municipales deberán respetar las marcas que delimitan los distintos servicios, utilizar mascarilla y desinfectarse las manos con los geles hidroalcohólicos que se habilitarán. En algunos servicios además, la atención se continuará prestando mediante cita previa o de manera telemática, atendiendo a las recomendaciones realizadas desde el Gobierno central para favorecer el teletrabajo. También habrá servicios que se prestarán en horario de tarde, para igualmente facilitar el trabajo por turnos y la conciliación familiar.

El Ayuntamiento también ha regulado la apertura de la biblioteca municipal. Se atiende así a la orden de flexibilización de determinadas restricciones, en aplicación de la fase 1, del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Desde la delegación de Cultura, el concejal Vicente Cantero, ha explicado en Onda Mencía Radio, que las medidas a aplicar siguen al mismo tiempo las recomendaciones de la La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. De este modo, la biblioteca de Doña Mencía prestará únicamente, servicio de préstamo y devolución. No se podrá estudiar en la sala, ni se podrán utilizar los ordenadores de uso público. Las instalaciones y mobiliario serán debidamente desinfectadas y en las zonas de acceso se ubicarán geles hidroalcohólicos. Las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse, tanto entre usuarios como con trabajadores. Desde el Ayuntamiento recuerdan que los vecinos podrán tomar obras en préstamo domiciliario, solicitándolas al personal de la biblioteca. (No podrán cogerlas los usuarios directamente de los estantes). Una vez consultados los libros, se depositarán en un lugar apartado y separados entre sí, durante al menos catorce días. Los menores de 14 años solo podrán acceder acompañados de un adulto. A su vez, permanecerán cerrados tanto el ascensor como los aseos. (El horario de apertura de la biblioteca es de 17´00 a 19´30 horas).

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía