03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía no tiene ya ningún vecino con Covid-19

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los dos pacientes que hasta el momento habían dado positivo por coronavirus, han superado ya la enfermedad. Desde el Ayuntamiento inciden sin embargo, en la importancia de mantener las medidas de seguridad establecidas para evitar nuevos contagios.

videoconferencia 07 05 2020 4Este jueves 7 de mayo, volvió a reunirse telemáticamente la comisión de seguimiento de la pandemia, constituida en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Tal y como confirmó durante su transcurso el alcalde, Salvador Cubero, ya no hay ningún enfermo de Covid-19 en nuestro pueblo, ni tampoco ninguna persona a la que los servicios sanitarios estén realizando un seguimiento especial por un posible contagio. Los dos vecinos que hasta el momento se habían visto afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, han dado negativo en las últimas pruebas que se les han efectuado, acreditándose así por lo tanto, que ambos han superado ya la enfermedad. Cabe destacar que ninguno de estos dos pacientes refirió sintomatología de gravedad y por lo tanto, han pasado el virus aislados en sus domicilios. “Esto es una muy buena noticia y es muestra de que la gente ha seguido las recomendaciones dictadas. Sin embargo, hay que recordar que seguimos en una fase de alerta y confinamiento en la que solo se permite salir en determinadas condiciones. Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad de todo el mundo para que sigamos manteniendo las medidas de seguridad establecidas. No podemos permitir que cualquier relajación ahora, dé pie a una marcha atrás y que volvamos a tener personas contagiadas,” indicaba el alcalde en Onda Mencía Radio. Salvador Cubero ha instado por ello a mantener la distancia interpersonal, la higiene de manos y el uso de mascarillas, recomendando a su vez diversificar las zonas de paseo para evitar aglomeraciones.

Este viernes, 8 de mayo, se celebrará en el Ayuntamiento una comisión de economía en la que todos los grupos políticos van a estudiar un plan de ayuda a la reactivación económica y social de Doña Mencía. “Un plan que aborde medidas de ayudas, tanto para la población en situación vulnerable, como para las pymes, autónomos y negocios que han tenido que cerrar su actividad”. Cubero confirmaba que se está ultimando al mismo tiempo la redacción del presupuesto municipal de 2020, que ha tenido que adaptarse a la nueva realidad surgida por la pandemia.

El alcalde indicaba por otro lado, que toda la corporación permanece expectante ante la posible confirmación de que la provincia pase el lunes, 11 de mayo, a la fase 1 del desconfinamiento. Salvador Cubero explicaba que si finalmente el Gobierno decide que Córdoba avance en la desescalada, desde Doña Mencía se continuará velando por el cumplimiento de la normativa que se decrete. En la 107.6 FM comentaba incluso que si así lo permite la nueva condición, podría recuperarse el mercadillo del municipio, aunque quizás ampliando el espacio que ocupa para poder garantizar las medidas de distanciamiento. Igualmente el propio Ayuntamiento podría ir recuperando la atención al público presencial. Con esta finalidad el consistorio está trabajando ya en distintas medidas de seguridad que incluyen la instalación de mamparas, el abastecimiento a los trabajadores de elementos de protección e incluso la realización de test a aquellos empleados públicos que han estado estas semanas más expuestos.

A la comisión de seguimiento de la pandemia de Doña Mencía asisten representantes de todas las formaciones políticas de la corporación, también de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de Protección Civil, del sector educativo, del consejo local de Participación Ciudadana y de los trabajadores municipales.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía