04062020Jue
Última ActualizaciónJue, 04 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Nueve familias se beneficiarán esta semana del Programa de Garantía Alimentaria

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este programa del IPBS abastece de productos básicos a las familias sin recursos. De ello y otros asuntos se habló en la última comisión de seguimiento de la pandemia, celebrada en el Ayuntamiento.

desinfeccioncallesdmLa comisión de seguimiento creada en el Ayuntamiento para valorar la situación de Doña Mencía durante la pandemia por coronavirus, se reunió este 24 de abril de manera telemática. Durante su transcurso, el equipo de gobierno indicó que en los distintos servicios se continúa facilitando el teletrabajo y la asistencia a las oficinas municipales, por turnos, en servicios mínimos.

También se informó del funcionamiento de la red de voluntarios creada en la localidad y de su implicación en el reparto de mascarillas y en la desinfección de calles.

Esta red ciudadana es la encargada a su vez, de repartir los alimentos del Programa de Garantía Alimentaria, del Instituto Provincial de Bienestar Social, que vela por el abastecimiento de productos básicos a las familias que lo necesitan. El alcalde, Salvador Cubero, indicó al respecto que durante esta próxima semana, serán nueve los hogares de Doña Mencía a los que llegará esta ayuda, previa evaluación de los servicios sociales.

Todos los grupos comentaron a su vez la necesidad de ir elaborando un plan de emergencia o reactivación económica, pensando en la situación que pueda quedar cuando el confinamiento se levante.

La comisión también habló de la salida de menores de 14 años, que a partir de ahora permitirá el Gobierno. El alcalde ha recordado en Onda Mencía Radio, que tendrán que salir siempre acompañados de un adulto e instó a la responsabilidad de los vecinos para respetar las medidas de seguridad establecidas. “Lo va a controlar también la Policía Local respetando escrupulosamente lo que el decreto diga”. La norma regula que un mayor de edad podrá salir acompañado de un máximo de tres niños o niñas, siempre que convivan en el mismo domicilio. Quienes presenten síntomas o estén en aislamiento por Covid-19 no podrán salir. El paseo puede durar un máximo de una hora (entre las 9´00 y las 21´00 horas), una vez al día y a una distancia máxima de un kilómetro del domicilio. Debe mantenerse una distancia interpersonal con terceros de aproximadamente dos metros. (Ver guía difundida por el Ministerio de Sanidad).

 

 

Diputación presenta su Plan de Ayuda Estraordinario

También el viernes por la tarde Salvador Cubero participó en una videoconferencia con el presidente de la Diputación y otros alcaldes de la Subbética. Durante su desarrollo, la institución provincial presentó el Plan de Ayuda Extraordinario que va a repartir diez millones de euros entre los municipios de la provincia cordobesa. Un plan que todo apunta, se dirigirá a reforzar los servicios públicos y las políticas sociales, así como a favorecer el empleo y habilitar ayudas para el tejido empresarial.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía